Novedades

Audi e-tron GT: estos sus precios en España

Con la reciente presentación del e-tron GT, Audi extrae -por fin- una derivada deportiva de sus avances en electricidad. ¿Cuáles serán sus principales méritos para triunfar?

Imagen del Audi e-tron GT en su presentación online

Como dos gotas de agua. O, al menos, así lo son -en el plano mecánico- el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT. No en vano, ambos compartieron ciertas partes de su desarrollo. Pero -a diferencia del primero- lo que viene a demostrar la última creación de Ingolstadt es que, cuando reinen los coches eléctricos, la deportividad estará sobrevalorada.

No hay más que contemplar las -ya, a veces, estrambóticas- cifras de potencia que erogan las últimas novedades ‘cero emisiones’: incluso vehículos nada pensados para correr son capaces de entregar al instante 300 ó 400 CV. En el caso de este Audi, emplea entre 476 y 598 CV -en función de si lo eliges con uno o dos motores- para enseñarte lo que serán los ‘Grandes Turismos’ del futuro.

Imagen interior de un Audi e-Tron GT
Interior

De momento, su presentación en el marco del ‘Día del Progreso’ nos ha permitido contemplar su imponente aspecto. Fiel a los aires familiares, combina rasgos de sus grandes berlinas -como el A7 Sportback- y exhibe, sobre todo en la zaga, trazos que revelan su parentesco con el de Stuttgart. Pero se las apaña para exhibir una estampa mucho más musculosa y amenazadora que sus propias ‘influencias’.

Viajero en potencia

Dentro de los vehículos con aspiraciones deportivas, los GT siempre son los elegidos para realizar viajes ‘espirituosos’. ¿Cumplirá el e-tron GT con esta característica? A falta de probarlo en nuestro CarLab, nos tendremos que conformar con lo que dice la marca: cuenta con una autonomía de unos 488 kilómetros. A la vista de este dato, no debería tener problemas para afrontar un trayecto de cierta enjundia.

Imagen del Audi e-tron GT en su presentación online

Incluso la -siempre- peliaguda recarga puede solventarse en relativo poco tiempo. Según Audi, el e-tron GT está preparado para asumir recargas rápidas de hasta 270 kW, todo un ‘Leviatán’ de energía que lograría rellenar la batería hasta un 80% en apenas 23 minutos.

Pero su despliegue tecnológico no termina aquí. Bien de serie u opcionalmente, encontrarás elementos para potenciar el dinamismo -como la suspensión neumática adaptativa o el eje trasero autodireccionable-, para aumentar la sensación de seguridad -como los faros láser- o para permanecer conectado en todo momento, gracias a las funciones de su completo sistema multimedia.

Por lo que se refiere a los precios en España, la gama arranca con el e-Tron GT quattro de 476 CV, con un precio de 104.290 euros, mientras que un RS e-Tron de 598 CV sube hasta los 143.420 euros, siendo en junio cuando se van a entregar las primeras unidades a los clientes.

Ambos incluyen de serie los faros leds, un completo sistema de ayuda al aparcamiento, techo panorámico de cristal, climatizador de tres zonas, asientos deportivos, bomba de calor -un elemento que ayuda a mantener la temperatura dentro del habitáculo en invierno sin afectar mucho a la autonomía-, sistema de navegación…

Mientras tanto, el RS suma faros de leds pero matriciales, suspensión neumática, equipo de sonido Bang & Olufsen… y también, relacionado con el sonido, el e-tron sport sound que, según Audi,permite una experiencia de conducción más emocional, y resulta perceptible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Para hacerse una idea de los precios, en estos momentos un Porsche Taycan 4S en su versión de 530 CV sale por 109.063 euros, por lo que su precio sería más o menos comparable con el de Audi ‘básico’. Por encima y con 680 CV, está el Turbo, que sale por 156.374 euros.

Sí que es claramente más caro que un Tesla Model S, cuya versión básica ya tiene 670 CV y más autonomía por bastante menos dinero: 89.990 euros; por no hablar de la variante Plaid, que por 119.900 euros ofrece… ¡más de 1.000 CV!

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.