Featured Novedades

Audi cambia su modelo más accesible sin que casi nadie se dé cuenta

Apenas un pequeño párrafo en un comunicado oficial mezclado con otras novedades de mid-season: eso es lo que la marca alemana Audi le ha dedicado a la versión más llamativa y apetecible del A1, la denominada Citycarver. ¿Cuál es su nueva identidad?

Nuevo Audi A1 allstreets

Cuando empezamos a hablar de la llegada de la segunda generación del A1, nos congratulamos de que un coche alemán se fuese a fabricar en territorio español, más en concreto en la planta que Seat tiene en Martorell. A diferencia de su predecesor, el A1 dejó de venderse en versiones de tres y cinco puertas, manteniendo tan sólo la segunda versión, más práctica y de mayor popularidad.

A cambio, la oferta se incrementó con algo ‘más de moda’: la variante Citycarver. Era un A1, pero con el objetivo básico de darle un cierto aspecto SUV, Audi elevó la suspensión, que aportaba 35 mm más de altura respecto al suelo. Los otros cambios eran unas llantas más grandes, la parrilla octogonal pintada en negro mate, las protecciones en color plateado en los bajos -que, en opción, se podían sustituir por unos faldones negros- y unos colores de carrocería llamativos.

Nuevo Audi A1 allstreet por dentro

Pues bien, ahora esa variante pasa a denominarse ‘allstreet’; un simple cambio de nombre para un modelo que, según Audi, «se mantiene fiel a su robusto diseño, de aspecto todo terreno». Aseguran que no va a haber modificaciones relacionadas con el equipamiento, la tecnología, las combinaciones de motor y transmisión… y tampoco en el precio, pues se mantiene una tarifa de partida de 26.910 euros para la variante de acceso, conocida como 25 TFSI -aunque contaba con una pequeña promoción oficial que dejaba su precio en 24.360 euros por financiar con la marca-.

De esta forma, va a seguir disponiendo del motor 1.0 turbo de tres cilindros en versiones 95 y 110 CV -con cambio manual de cinco y seis marchas, respectivamente, aunque el más potente también se puede elegir con transmisión automática-, o bien el 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático. No hay versiones diésel ni de tipo híbrido.

Nuevo Audi A1 allstreets tres cuartos trasero

Entre las tecnologías más destacadas, podrá seguir llevando faros de led -una opción de 1.270 euros bastante cara, cuando muchos rivales más asequibles ya la incorporan de serie-, asistente para cambiar de cortas a largas de forma automática -175 euros-, iluminación ambiental para el interior -390 euros-, climatizador bizona -515 euros-, acceso y arranque manos libres -920 euros-, un completo sistema multimedia -1.290 euros-, cuadro de mandos virtual de 10,25″ -195 euros-, paquete de conectividad -455 euros-, equipo de sonido Sonos -970 euros-, control de velocidad adaptativo -710 euros-, aparcamiento automático -1.020 euros-, lector de señales de tráfico -260 euros-, cámara de marcha atrás -455 euros-, selector de modos de conducción -220 euros-…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.