Hace algo más de 10 años era recurrente una oferta en Audi: uno de sus modelos más vendidos, el Audi A4 con el excelente motor 2.0 TDIe de 136 CV, solía promocionarse y rondar los 30.000 euros. Es normal que, por lo tanto, se vendiese muchísimo. Ahora que ha pasado el tiempo, ¿a qué puedes aspirar por esa cantidad?
Pues, en realidad, a un modelo algo más pequeño y menos potente, si bien también es mucho más sofisticado, tecnológico y eficiente. Nos referimos al A3 Sedán, entendiendo como tal la variante con carrocería de cuatro puertas y prácticamente 4,5 metros de largo con un maletero de 425 litros -aquel A4 del que te hablábamos medía 4,7 metros y contaba con 480 litros de maletero-.
En este caso, la versión que promociona la marca alemana es la llamada 30 TDI Advanced, es decir, la que combina el motor diésel de acceso a la gama -que, aunque se llame así, es un 1.6 turbodiésel de cuatro cilindros- con el nivel de acabado intermedio. Este vehículo no es ligero -1.425 kg- pero sí dispone de una buena aerodinámica, con un Cx de 0,26, y se combina con una eficaz caja manual de seis velocidades.
Por todo ello, el rendimiento es sorprendentemente bueno para sus 116 CV, pues obtiene una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, siendo los consumos el apartado en el que más destaca, con una media exigua de apenas 4,3 litros cada 100 km. El resultado es que combinándolo con el depósito de 45 litros, teóricamente podría superar los mil kilómetros de autonomía.
Por lo que se refiere al acabado Advanced, este A3 Sedán viene de serie con elementos como los faros leds, las llantas de 17″, el sensor de aparcamiento en la parte trasera, el volante multifunción, el cuadro de mandos digital, el climatizador bizona, el aviso por salida del carril, la radio digital, el sistema de frenada automática en caso de emergencia, conectividad para Android Auto y Apple Car Play…
Como suele suceder en los modelos premium, puedes completarlo con numerosas opciones, destacando el pack confort de 1.700 euros -que engloba aparcamiento asistido, cámara de marcha atrás, luz ambiental o asiento trasero dividido-, el pack Tech -con un sistema de navegación más completo, el cuadro de mandos ampliado a 12,3″, volante específico-, las luces de led pero matriciales -870 euros- o el acceso manos libres con alarma -1.095 euros-.

En cuanto al precio, este modelo normalmente tiene un precio de tarifa de 34.960 euros, pero si decides financiar con la marca, esa cantidad se ve reducida hasta los 31.124 euros, de tal manera que hablamos de un descuento de algo más de 3.800 euros, que es una cantidad razonable y que, sobre todo, aleja su precio de un BMW 216d M Sport -36.900 euros- o un Mercedes A180d Sedán -37.150 euros-.
Para lograr ese precio, eso sí, debes apostar por lo que la marca denomina Opción Futuro; como ejemplo, puedes pagar una entrada de 11.630 euros, seguida de 47 cuotas de 240 euros al mes, para concluir con una letra final de 13.526 euros que puedes decidir pagar para quedarte con el coche… o no y devolverlo -o cambiarlo por otro Audi y empezar de nuevo-. La operación mencionada lleva acarreado un TAE del 9,41%, que es ligeramente elevado.
*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.
*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.
**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.