Descuentos HC

Audi A3 Sedán: Cómo conseguir la berlina más barata de la marca

La nueva generación del Audi A3 vuelve a contar con una versión de cuatro puertas, 'tipo berlina'. Si analizamos lo que ha mejorado este modelo en cuanto a calidad, tecnología y tamaño, puede ser una compra muy recomendable.

Imagen de un Audi A3 sedán de perfil
Static photo, Colour: Manhattan gray

Evidentemente, este modelo se sitúa por precio un escalón por encima de otros modelos generalistas -sin ir más lejos, un Skoda Octavia, con el que comparte plataforma-, pero a quien pone de veras en un aprieto es a su hermano mayor, el A4.

Y lo hace por varios motivos, pero vamos a destacar tres en esta ocasión; la primera es el diseño. El A4, aunque sufrió un restyling hace poco, es más veterano que el A4, y esta generación en concreto siempre ha sido muy ‘clásica’, de tal forma que el joven A3 Sedán, con su llamativo frontal y sus formas más redondeadas y deportivas, resulta más atrayente, al tiempo que aporta un buen empaque, porque tampoco hay tanta diferencia en tamaño -un A4 mide 4,76 y el A3 Sedán 4,5-.

La segunda tiene que ver, evidentemente, con el precio. En estos momentos, el A3 Sedàn del que aquí te hablamos tiene una versión básica que cuesta 30.670 euros, pero que gracias a la promoción de 2.000 euros se queda en 28.670 euros cuando nos referimos al acabado básico Advanced y al motor 30 TFSI gasolina de 110 CV.

Mientras tanto, para comprar un A4 tienes que poner en la mesa 40.670 euros, que se reducen a 38.170 con la actual campaña. Eso sí, a favor del hermano mayor hay que destacar que es la variante 35 TFSI de 150 CV con cambio automático… o que puedes encontrar unidades en stock, incluso, más asequibles.

Un Audi ‘básico’, pero ‘un Audi’

Volviendo a nuestro protagonista, este A3 Sedán dispone de un motor 1.0 turbo de tres cilindros con 110 CV, tracción delantera y caja manual de seis velocidades. Puede que no suene muy prometedor, pera esta pequeña mecánica consigue unos resultados mucho más correctos como para que no te arrepientas de haber adquirido una versión básica.

Por ejemplo, gracias al propio motor y a una buena aerodinámica -Cx de 0,27-, este modelo de cerca de 1.300 kg logra una velocidad máxima de 210 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Tampoco hay pegas que ponerle al consumo medio, que es de 5,3 l/100 km, lo cual permite aprovechar mejor los 45 litros del pequeño depósito.

La palabra básico también hay que aplicarla al nivel de equipamiento ‘Advanced’, ya que es el de inicio de la gama A3. Entre otros elementos, no tendrás que pagar por los faros delanteros de leds, las llantas de 17″, o la versión sencilla del sistema multimedia, al que no le falta la compatibilidad con móviles. De serie también viene con el climatizador de dos zonas, radio digital, servicios conectados -con llamada de emergencia, por ejemplo-, freno de mano eléctrico

Que sea básico no signfica que no puedas incluir opciones exclusivas, como una llamativa pintura metalizada por 2.600 euros, unos lujosos tapizados en el mejor cuero por 1.629 euros, climatizador de tres zonas por 375 euros…

Interior del Audi A3 Sedan

Por lo demás, puedes completar su dotación con acceso y arranque manos libres -1.095 euros-, un completo cuadro de mandos digital por 300 euros, el sistema de navegación más completo y potente por 2.230 euros, el equipo de sonido Bang&Olufsen por 985 euros… ¿Elementos que deberían ser de serie? Las tomas USB en las plazas traseras -65 euros- o la alarma -535 euros-. ¿Elementos que nos encanta que sean opcionales? El cenicero delantero -35 euros-.

Por último, en cuanto a la letra pequeña, te podemos contar que la promoción es válida hasta el 30 de noviembre de 2020 y que va aparejada a que financies con la marca un mínimo de 23.000 euros con una permanencia de, al menos, 36 meses. Lo bueno es que la oferta financiera te permite contratar el mantenimiento Audi fulldrive durante cuatro años o 60.000 km -lo que suceda antes- por sólo 200 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

VALORACIONES
Descuento
5
Letra pequeña
7
Producto
8
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.