Novedades

Audi A3 45 TFSIe: el híbrido deportivo ya tiene precio

Hace pocos meses que Audi anunciaba la llegada del primer híbrido enchufable a la actual generación del compacto A3. Ahora, por primera vez, este modelo premium contará con dos versiones de este tipo.

Imagen tres cuartos delantero del Audi A3 Sportback 45 TFSI e

La recién llegada se denomina 45 TFSI, que se sitúa por encima del ya conocido 40 TFSI, representa cómo se entiende hoy en día la deportividad en un modelo de tamaño compacto. Rival de los Cupra León Hybrid y VW Golf GTE, este A3 se caracteriza por combinar un motor 1.4 turbo gasolina con otro eléctrico.

La potencia conjunta es de 245 CV, potencia suficiente para que el coche alcance los 232 km/h o acelere de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Sin embargo, lo mejor de todo es que el modelo dispone de una generosa batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad, lo cual le garantiza -cuando está a plena carga- una autonomía sin emisiones de 63 km.

Cuando circula sólo con electricidad, la velocidad máxima es de 140 km/h, que también es un valor muy interesante. Otra de las ventajas de esta tecnología es que el A3 puede marcarse un consumo medio de 1,4-1,5 litros de media cada 100 km. Por cierto, que en un enchufe convencional, la marca asegura que el coche carga su batería en un periodo de unas cinco horas.

Imagen del interior del Audi A3 Sportback 45 TFSI e

Esta variante sólo se vende con tracción delantera y una caja de cambio automática de seis velocidades. Además, también se caracteriza por su aspecto deportivo, que recuerda incluso al S3. sí, viene con llantas de 17″, detalles decorativos en negro -incluyendo la parrilla frontal-, pinzas de freno en rojo -para unos generosos discos de 340 mm delante y 310 mm detrás…-.

Como suele pasar en este tipo de coches, el sistema híbrido permite elegir entre distintos modos de conducción. Por ejemplo, hay una modalidad «Auto Hybrid», que es el modo de funcionamiento principal, y donde el motor de combustión y el eléctrico se reparten la tarea de impulsar al vehículo.

Imagen tres cuartos trasero del Audi A3 Sportback 45 TFSI e

También se puede elegir un modo puramente eléctrico -EV-, siempre que haya carga en la batería; por lo demás, hay otros dos modos para conservar la carga eléctrica de la batería y utilizarla cuando, por ejemplo, accedas a la ciudad; y otro que permite que el motor de gasolina impulse el vehículo al tiempo que recarga la batería del eléctrico.

Este modelo cuenta con asientos deportivos, climatizador bizona, sistema de acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción… y su precio es de 43.010 euros, lo que quiere decir que es unos 2.300 euros más caro que el 40 TFSi de 204 CV. una cantidad razonable teniendo en cuenta su mayor potencia o que se vende con un único acabado más llamativo, conocido como Black Line. Asimismo, parece que de inicio se va a vender con la carrocería de cinco puertas -Sportback-, pero no con el formato sedán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.