Movilidad

¡Atención! Mercedes lanzará un eléctrico de mil euros

El año que viene, la oferta de vehículos eléctricos no dejará de crecer. Por ejemplo, Mercedes va a ampliar su oferta con un interesante modelo cuya principal virtud, a priori, es el precio: mil euros. ¿Cómo es posible?

Imagen del nuevo patinete eléctrico de Mercedes
Neu Mercedes-Benz E-Scooter in der EQ Markenfamilie in Kooperation mit micro New Mercedes-Benz e-scooter in the EQ brand family, in cooperation with micro

En realidad, lo que va a hacer la marca alemana es sumarse al carro de la ‘micro-movilidad’ que ya están explorando otras marcas como Seat con su patinete eléctrico. De tal forma que lo que Mercedes quiere poner a la venta en 2020 es el denominado E-Scooter -sí, la misma denominación que va a utilizar Seat para lanzar su primera moto, también el próximo año-.

Como la propia Mercedes lo define, este tipo de medio de transporte es la «manera perfecta de cubrir distancias cortas rápidamente y sin dañar el medio ambiente». Este nuevo modelo de la familia ‘EQ’ ha sido desarrollado en cooperación con el especialista ‘Micro’ -que, entre otras cosas, también desarrolla el e-Kick de Peugeot-.

Todo apunta a que el modelo de Mercedes se basará en el patinete eléctrico denominado ‘Merlin’ X4. Es uno de los últimos lanzamientos de Micro y destaca por emplear unas ruedas de mayor tamaño a las habituales en este tipo de vehículos. Además, dispone de suspensión delantera y trasera, de tal forma que eso garantiza una mayor estabilidad cuando el terreno sobre el que circulas no se encuentra en el mejor estado.

Lo que sí es similar a otros patinetes son las cifras de rendimiento; así, este Merlin X4 anuncia una autonomía de unos 25 km, así como una velocidad máxima de 25 km/h, al menos en el más deportivo de sus cuatro modos de conducción -también hay otro para maximizar la autonomía-. Con un peso de 11 kg, se puede plegar fácilmente para que se pueda transportar con mayor comodidad. La altura del manillar es de 108,5 cm, mientras que la base donde colocas los pies mide 14,5 cm de ancho, 37 cm de largo y está hecha en aluminio -puede soportar hasta 100 kg de peso-.

Por lo demás, el modelo dispone de un motor eléctrico de 500W alimentado por una batería de iones de litio de 280 Wh que se recarga por completo en unas tres horas. El patinete dispone de su propia instrumentación en forma de pantalla LCD que muestra información como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel de batería restante…

Si no quieres esperar al modelo de Mercedes, Micro ya te vende en su tienda este modelo por un precio de unos 940 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.