Empresas

Astara: qué trae este nuevo nombre para Bergé

Uno de los mayores importadores de España renueva su nombre e imagen. Pero la nueva Astara promete ser mucho más que un simple cambio de nomenclatura...

Firma del acuerdo de distribución entre Astara y Aiways

Conforme las marcas de coches han alcanzado una cierta dimensión ‘multinacional’, el espacio para las compañías nacionales de automoción, otrora importadoras de sus marcas y modelos, se ha visto sensiblemente reducido. No obstante, si hablamos del Grupo Bergé, nos referimos a una empresa auténticamente ‘superviviente’ que ha logrado adaptarse con maestría a los grandes cambios que ha sufrido la industria.

Ahora, el paradigma de la movilidad exige algo más que una simple ‘vuelta de tuerca’. Y, por ello, la decana compañía ha optado por reinventarse a sí misma. Bajo el nuevo nombre de Astara y, sin perder el pulso de la distribución -nada menos que 29 marcas entre Europa y Latinoamérica-, integrarán a partir de este momento su oferta en materia de movilidad.

Dicho ‘portfolio’ comprende varias denominaciones -de reciente puesta en marcha- como Trive, su plataforma de gestión de vehículos nuevos, usados y rénting. También pertenecen a esta cartera Cardive y Fleeet -servicios de vehículos por suscripción, respectivamente, para particulares y empresas-, así como BotOn, plataforma encaminada a la gestión de flotas de vehículos conectados.

Aiways: la última incorporación

Además de la importación y distribución de Subaru, SsangYong y Mitsubishi, Astara será también la encargada de hacer lo propio para Aiways en España y Portugal. Así las cosas, la pionera en Europa de las marcas chinas confiará en el grupo español para la implementación y expansión de su futura red de concesionarios en la Península Ibérica.

En cuanto a modelos, el SUV medio U5 será el primero en aparecer durante el primer trimestre de 2022. Le seguirá -inmediatamente después- el reciente U6, un SUV con estética cupé derivado del anterior.

Así valora el acuerdo el CEO de Astara, Jorge Navea: «Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.