Consejos HC

Así es el primer Cyber-Madrid Security HUB -y qué se cuenta en él-

Este Clúster de CyberSecurity nace de los planes de Madrid para volverse una ciudad más competitiva con un tejido de pymes preparadas para afrontar las nuevas amenazas cibernéticas.

Cartel evento Cyber-Madrid

La asociación Cyber Madrid organiza su primer encuentro sobre ciberseguridad, bajo el nombre Madrid Cyber Security Hub; un evento que tiene lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, este 14 de octubre, en horario de 10 a 13 h; las inscripciones se puede llevar a cabo desde aquí .

Este evento nace con la intención de reforzar y concienciar a las Pymes de Madrid de la importancia de proteger a la empresa de posibles ataques cibernéticos que puedan llegar a afectar al funcionamiento de la misma. En una era de plena hiperconectividad y dependencia tecnológica, un evento como Cyber Madrid busca dotar a las empresas de medidas de prevención, detección y control en materia de ciberseguridad, para que de esta forma conseguir crear un ecosistema de seguridad  eficaz.

Entre los ponentes nos encontramos a Carles Solé e Ivan Sanchez, ambos jefes de ciberseguridad del Banco Santander y Sanitas, respectivamente. Se aprovechará el evento para presentar el proyecto Cyber Security in a Box, cuyo objetivo es extender el concepto de seguridad digital al tejido empresarial conformado por las PYMEs.

Con esta plataforma se busca crear una herramienta digital que permita medir, detectar e identificar las necesidades de protección de los sistemas informáticos de la compañía y acceder a un catálogo de soluciones.

Este evento es uno de los primeros frutos de esta joven asociación fundada en el 2020 con la intención de reunir a empresas, asociaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid, y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del sector de la ciberseguridad. Este Hub de ciberseguridad también es apoyado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de economía y hacienda como parte de sus políticas de refuerzo de la competitividad y promoción de sectores estratégicos para la ciudad.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.