Movilidad

Así trabaja el primer dron mensajero de UPS

Normalmente, cuando abres la puerta para recibir al mensajero, no esperas tener que mirar al cielo... ¿Es hora de cambiar de costumbres? Con esta tecnología, parece que sí.

Imagen del Dron de UPS en vuelo

El mundo moderno nos ofrece posibilidades que, tan sólo un siglo atrás, hubiesen sido consideradas como brujería. Entre ellas, la de poder comprar -casi- cualquier cosa a través de una página web… y recibirla en la puerta de tu casa apenas dos días después.

Este nuevo furor consumista ha puesto ‘patas arriba’ todo el sector de la paquetería, el cual no deja de verse desbordado ante las peticiones constantes de millones de usuarios en todo el planeta. Pero, frente a este problema, las compañías del ramo tampoco dejan de experimentar con distintas soluciones. Una de sus favoritas es, precisamente, los vehículos autónomos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de iniciativas como los transportes del ‘último kilómetro’, o los mensajeros robotizados que recorren a toda velocidad las aceras. Sin embargo, empresas como UPS han decidido ejercitar su ‘pensamiento lateral’, y probar suerte en el cielo.

Te llegará volando

Y es que la popular firma marrón -a través de su subsidiaria UPS Flight Forward- está realizando pruebas con drones automatizados, y en condiciones reales. Tras recibir -el pasado mes de octubre- el visto bueno de las autoridades federales estadounidenses, el primer prototipo de su ‘aerolínea dron’ comenzó a trabajar en la ciudad de Cary, perteneciente al estado de Carolina del Norte. En concreto, se encarga de transportar medicinas desde la farmacia local hasta la puerta de cada cliente.

Imagen de un paquete de UPS

Para Scott Price -responsable de estrategia y transformación de UPS-, ahora “tenemos la oportunidad de ofrecer distintas soluciones de envío mediante drones, hechas a medida para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente. Enviar los medicamentos prescritos con drones directamente a casa mejoraría enormemente la experiencia de los pacientes. Estamos encantados de construir nuevos servicios que rompan los estereotipos de cómo, cuándo y dónde pueden enviarse las mercancías”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.