El mundo moderno nos ofrece posibilidades que, tan sólo un siglo atrás, hubiesen sido consideradas como brujería. Entre ellas, la de poder comprar -casi- cualquier cosa a través de una página web… y recibirla en la puerta de tu casa apenas dos días después.
Este nuevo furor consumista ha puesto ‘patas arriba’ todo el sector de la paquetería, el cual no deja de verse desbordado ante las peticiones constantes de millones de usuarios en todo el planeta. Pero, frente a este problema, las compañías del ramo tampoco dejan de experimentar con distintas soluciones. Una de sus favoritas es, precisamente, los vehículos autónomos.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de iniciativas como los transportes del ‘último kilómetro’, o los mensajeros robotizados que recorren a toda velocidad las aceras. Sin embargo, empresas como UPS han decidido ejercitar su ‘pensamiento lateral’, y probar suerte en el cielo.
Te llegará volando
Y es que la popular firma marrón -a través de su subsidiaria UPS Flight Forward- está realizando pruebas con drones automatizados, y en condiciones reales. Tras recibir -el pasado mes de octubre- el visto bueno de las autoridades federales estadounidenses, el primer prototipo de su ‘aerolínea dron’ comenzó a trabajar en la ciudad de Cary, perteneciente al estado de Carolina del Norte. En concreto, se encarga de transportar medicinas desde la farmacia local hasta la puerta de cada cliente.

Para Scott Price -responsable de estrategia y transformación de UPS-, ahora “tenemos la oportunidad de ofrecer distintas soluciones de envío mediante drones, hechas a medida para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente. Enviar los medicamentos prescritos con drones directamente a casa mejoraría enormemente la experiencia de los pacientes. Estamos encantados de construir nuevos servicios que rompan los estereotipos de cómo, cuándo y dónde pueden enviarse las mercancías”.