Tecnología HC

Así son las tiendas ‘virtuales’ de las marcas de coches

Los fabricantes de automóviles cuentan con tiendas virtuales en las que no solo venden sus vehículos, sino que también ofrecen ropa, accesorios y mucho más. Si necesitas un regalo para alguien especial, estas plataformas son una buena alternativa para comprarlo.

Imagen de un Porsche aparcado frente a tienda de Cartier
Foto de Simon Launay en Unsplash

La mayoría de marcas de coches tienen boutiques en internet en donde exhiben diversos productos para todo los gustos y bolsillos, que pueden ser adquiridos fácilmente por cualquier persona con acceso a un ordenador o a un teléfono móvil y a una tarjeta de crédito. En estos espacios en línea se pueden adquirir camisetas, llaveros, relojes, gorras, billeteras, calzado, juguetes, entre otros.

Las empresas automovilísticas como Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz y Citroën, poseen tiendas virtuales en las que se puede comprar ropa, accesorios y merchandising para uso personal o como un obsequio -de cara las ya próximas navidades-. A continuación, te contamos un poco más sobre estas cuatro plataformas, cómo acceder a ellas, los bienes que se exhiben y sus precios.

Porsche Show

A través del enlace https://shop.porsche.com/es/es-ES se puede ingresar a la boutique de la marca alemana, que muestra diversas secciones de productos como son novedades, ropa, accesorios, inicio y estilo de vida, vehículos en miniatura y accesorios para coches.

En la primera sección se puede encontrar un poco de todo, como jerséis, gorros, gafas de sol, relojes, llaveros, tazas de colección, botas y mucho más.

En la sección ropa – para hombres, mujeres y niños – la prenda más barata que se exhibe es una bolsa de tela por 16 euros, mientras que la más cara es una chaqueta de cuero por 2.490 euros.

También se observan prendas como camisetas, gorras, botas, chalecos, entre otros. En la sección ‘accesorios’ hay colgantes desde los 11 euros hasta relojes valorizados en 6.250 euros. Además, se puede adquirir gafas, llaveros, estuches, jabones, entre otros.

La sección ‘inicio y estilo de vida’ ofrece adhesivos de la marca Porsche desde 6 euros hasta bicicletas eléctricas por 11.084 euros. También incluyen bolsas de viaje, altavoces, capós, mochilas, maletas, plumas estilográficas, auriculares, etcétera. En la sección vehículos en miniatura se pueden adquirir réplicas de los coches del fabricante alemán en escala reducida desde 6,90 euros hasta los 10.078 euros.

Ferrari Store

Mediante el enlace https://store.ferrari.com/es-es se accede a la tienda virtual de la marca italiana, en la que se vende ropa para hombres, mujeres y niños; accesorios como gorras, monederos, bufandas, guantes, joyas; asimismo, calzado; relojes; gafas de sol; bolsos y mochilas; maletas y piezas de colección como recuerdos, miniaturas de coches, anuarios y publicaciones, y artículos de escritorio.

En cuestión de prendas de vestir hay camisetas  para niños desde 80 euros hasta chaquetas para hombres y mujeres por 3.900 euros. Las gorras tienen un precio desde 95 euros; los monederos desde 100 euros; las bufandas desde 95 euros; los guantes desde 250 euros; las joyas desde 220 euros. El calzado se puede comprar desde 400 euros para hombre y mujer. En tanto que los relojes cuestan desde 180 euros hasta 2.500 euros.

Respecto a las gafas de sol, estas pueden adquirirse por un monto mínimo de 950 euros y un máximo de 1.150 euros. En la sección piezas de colección destacan las miniaturas de vehículos de Ferrari, cascos de pilotos y volantes de F1, entre otros. Lo más barato que se encuentra es el Minicasco 2022 Leclerc a escala 1:2 por 155 euros; y lo más caro es la Miniatura Ferrari 250 TR 1958 Lucybelle II Le Mans a escala 1:8 por 17.250 euros.

Boutique Mercedes-Benz

El fabricante alemán cuenta con una tienda online a la que se puede entrar a través del enlace https://shop.mercedes-benz.com/es-es/collection/, y en la que se exhiben artículos de moda y complementos para hombres, mujeres y niños – como ropa, calzado y accesorios diversos -, regalos, relojes y gafas de sol, automóviles a escala reducida, biblioteca y artículos para el hogar, bicicletas, entre otros.

En este espacio hay camisetas para mujeres desde 40,20 euros y para caballeros desde 52,80 euros; zapatillas para niños desde 81,50 euros; sudaderas para caballeros desde 166,10 euros y para mujeres desde 98,40 euros; polos desde 105 euros; y pantalones de deporte desde 120 euros. Una de las prendas más costosas es una chaqueta de piel que tiene un precio de 3.166,20 euros.

Asimismo, se ofrecen relojes desde 174,80 euros hasta 1.155,20 euros; gafas de sol desde 29,90 euros hasta 549 euros; bolsas y maletas desde 22,70 euros hasta 672,80 euros; en el rubro juguetes se exhibe un Monopoly AMG por 128,20 euros; y en coches a escala se venden miniaturas de diversos modelos de vehículos de Mercedes-Benz, que van desde 8,90 euros hasta 241,70 euros.

Citroën Lifestyle

La boutique de la compañía francesa, alojada en el enlace https://lifestyle.citroen.es/, dispone de una serie de productos como ropa, relojes, accesorios de moda, juguetes, miniaturas de coches coleccionables y mucho más.

En su sección de novedades se ofrecen pines de la marca desde 3,50 euros, bolígrafos desde 4 euros, bolsos desde 16,50 euros, polos desde 39 euros y un sinfín de artículos.

También cuenta con una sección de ofertas con hasta 30 % de descuentos por cada compra. Aquí se encuentran llaveros a 8,40 euros, bolsos desde 27 euros, vehículos a escala reducida desde 29,26 euros, paraguas desde 29,26 euros, sudaderas desde 40,60 euros, altavoces bluetooth desde 42,79 euros, etcétera. En tanto que los relojes de la marca se consiguen por 75 euros.

Citroën también vende artículos tecnológicos como soportes para Smartphone desde 5,02 euros, cables de carga para teléfonos móviles desde 9 euros, USB desde 18 euros y manos libres desde 120 euros.

Asimismo, entre su catálogo figuran productos de ocio como juegos de memoria por 11 euros, Monopolys por 42 euros, hasta bicicletas por 1.400 euros. Asimismo, no faltan los artículos de papelería y de decoración para el hogar.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.