Movilidad

Olvídate del mando: estos son las llaves de los coches en el futuro

¿Eres de los que nunca encuentran las llaves del coche? No te preocupes, porque este problema pronto será cosa del pasado gracias a los nuevos esfuerzos por desarrollar llaves ‘digitales’ integradas en los móviles.

Llaves de coche Crédito Jay Lamping en Pexels

Esta nueva tecnología surge también como un importante esfuerzo por reducir los robos de automóviles, ya que el usuario requerirá de un vínculo directo móvil-coche-propietario, no sólo para abrir el vehículo, sino para poner en marcha el motor y conducirlo.

Algo similar a las tarjetas de crédito contactless -para pagar sin introducirlas en el datáfono, tan sólo aproximándolas al terminal de pago- que ya existen en la actualidad.

Muchos interesados para hacer que sea popular

El plan ha sido desarrollado por el Consorcio de Conectividad Automovilística, en conjunto con compañías tecnológicas como Apple y Panasonic, y automovilísticas como General Motors, Hyundai, BMW, Audi y Volkswagen.

De momento, esta tecnología se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, su versión 2.0 contemplada para estos primeros meses del 2019 estará mejor desarrollada y será más accesible para los usuarios. El mayor reto por ahora será superar lo hecho por Volvo, que en 2016 presentó un sistema similar, pero que resultó insuficiente en cuanto a seguridad para contener a los delincuentes.

A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.