Empresas

Así será la imagen de la nueva Rolls-Royce

En según qué marcas, un cambio de imagen puede pasar desapercibido. Pero si se trata de Rolls-Royce, algo así es toda una noticia.

Imagen de la nueva imagen de Rolls-Royce

Una marca de coches puede ‘expresarse’ cara al mundo de diferentes maneras. La principal, claro está, es que la calidad o la tecnología de sus modelos hablen por ella. Sin embargo, no es el único modo. Personajes como Elon Musk nos han enseñado que el pensamiento de sus principales ejecutivos tiene un impacto directo en la percepción de la compañía.

Y, por último -pero no por ello menor-, una marca se comunica también a través de su imagen. Todas ellas buscan, por lo general, asociarse con un color determinado -algunas los mantienen eternamente, otras los cambian- y poseer un logotipo fácilmente reconocible.

Estas estrategias implican tanto a diseñadores -propios y externos- como a especialistas del márketing en largos procesos de estudio para cada propuesta. Eso sí, la elección final de esta imaginería siempre suele realizarse en coherencia con la historia y tradición de la firma.

Y, precisamente, de tradición hay una marca que va sobrada. Se trata de Rolls-Royce, la cual puede presumir de no haber variado apenas su imagen desde su fundación. Sin embargo, el signo de los tiempos -caracterizado por el cambio constante- no deja a nadie al margen. Así pues, la casa de Goodwood ha decidido darse un pequeño ‘lavado de cara’.

Nuevo lenguaje… con los mismos iconos

La elitista marca británica acaba de presentar una renovación completa de su imagen corporativa, que alcanza a todos los elementos… pero sin introducir cambios drásticos que vayan contra su tradición. Por ejemplo, el logotipo seguirá compuesto por las dos ‘R’ gemelas.

En cambio, sus ‘colores de guerra’ -otrora marrón y gris- se ven sustituidos por tonalidades púrpuras, símbolo tradicional del poder y el lujo desde los tiempos del Imperio Romano. Con ello, la firma busca reforzar su atractivo ante su nueva y joven clientela -según RR, la edad media de sus propietarios se sitúa en 43 años- sin abrir una innecesaria puerta a la modernidad.

Representación artística del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

¿Y qué ocurre con el ‘Espíritu del Éxtasis’, su famosa estatuilla? Gracias a la aportación del artista Chris Mitchell, el popular emblema de la marca británica ganará, incluso, mayor protagonismo. Además de continuar al frente de las parrillas de sus automóviles, la figura contará con una representación ilustrativa -debidamente suavizada- que, en adelante, formará parte del material impreso y virtual de la marca.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.