Si tienes unos minutos, no dejes de buscar en YouTube un vídeo titulado ‘Senna drive the NS-X’; en él podrás ver casi tres minutos del genial piloto brasileño conduciendo en el mítico trazado de Suzuka, en Japón, un Honda NS-X R, la versión deportiva de este increíble coupé. Con sus gafas de sol, zapatos de vestir y sin casco, Senna conduce con absoluto desparpajo este Honda -con volante a la derecha y cambio a la mano izquierda- al tiempo que una cámara subjetiva nos muestra su ‘baile de piés’.
De hecho, Senna participó en la puesta a punto, hacia finales de los 80, del que está considerado el mejor deportivo nipón de toda la historia. Por cosas como esas un modelo se hace mítico; y, por eso, el NSX volvió con una segunda generación en 2016, con un enfoque totalmente distinto. Y también, con una fecha de caducidad más corta ya que, de hecho, este 2021 será su último año de producción. Pero lo hará a lo grande.
Será con una serie limitada que se venderá bajo marca Acura -algo así como la marca premium de Honda para mercados como el estadounidense- y de la que sólo está previsto que se hagan 350 unidades, aunque los más afortunados serán los estadounidenses, que se quedarán con 300; parece ser que a Europa no llegará ninguna.
El coche seguirá siendo lo mismo que cuando se presentó: un deportivo con un motor V6 biturbo, tecnología híbrida -gracias al empleo de nada menos que tres motores eléctricos- y tracción inteligente a las cuatro ruedas… pero afinado en todos los aspectos para ser un poco más rápido -el modelo en el que se basa ya cuenta con 581 CV-, un poco más edicaz y un poco más divertido. Mantendrá intactos aspectos que le han hecho único, como el sofisticado método de construcción de su carrocería o el cambio automático de doble embrague con… ¡nueve velocidades!, aunque en otros aspectos estrena mejoras.
Disponible para pedidos a clientes desde este mismo 12 de agosto a través de una web específica, se va a denominar NSX Type-S y pasa a formar parte de las series limitadas de la familia NSX, compuesta hasta ahora por los NSX Zanardi Edition -del año 1991 y del que sólo hubo 51 unidades-, el NSX-R -sólo para Japón, es el que aparece en el vídeo de Senna y del que se fabricaron 483 unidades en un largo periodo entre 1992 y 1995-, el NSX Type-S -auténtico predecesor de este nuevo modelo del que te hablamos; se fabricaron 209 coches entre 1997 y 2001- y, finalmente, el NSX Type-S Zero -con otras 30 unidades también entre 1997 y 2001-.
¿Qué es de esperar del nuevo modelo? Todos los datos los actualizaremos en cuestión de horas…