Novedades

Así será el primer SsangYong eléctrico: ¿un SUV asequible?

Dos son las grandes especialidades de SsangYong: los precios ajustados y los modelos SUV. ¿Qué pasa cuando a ambos factores les sumas... la electricidad?

SsangYong y su primer teaser de un modelo electrico

Todo parece indicar que de aquí a los próximos tres-cinco años, prácticamente todas las marcas contarán en su catálogo con un SUV de tamaño compacto y motorización eléctrica. Uno de los primeros en llegar podría ser este SsangYong.

Citroën e-C4, BMW iX3, VW ID.4, Nissan Ariya, Lexus UX 300e , Volvo XC40 P8 Re-charge… el segmento de los todo caminos ‘a pilas’ parece que será el próximo gran filón de las marcas. Y lo será para cualquier fabricante, generalista o premium, italiano, francés… o coreano.

Precisamente, SsangYong dice que su propuesta llegará en la primera mitad de 2021 y que será un modelo de tamaño ajustado, pero amplio, de diseño llamativo -por ahora, lo único que ha facilitado la marca son unos teasers- y que compartirá plataforma por el conocido Korando.

Denominado internamente ‘proyecto E100’, parece que apostará por un peso ajustado gracias al uso de ‘nuevos materiales’ -por ejemplo, que el capó será de aluminio, algo novedoso dentro de la marca-, lo que junto con una cuidada aerodinámica servirá para que la eficiencia del modelo sea superior.

Imagen exterior del conccept SsangYong siv

¿Y qué se puede aventurar de la parte mecánica? En realidad, si tomamos como base el concept e-SIV que la marca presentó hace algo más de dos años, podemos encontrar pistas interesantes y que demuestran dónde puede estar este modelo cuando llegue al mercado.

Por ejemplo, aquel coche tenía un motor eléctrico de 190 CV, así como una batería de 61,5 kWh que le podría asegurar una autonomía de 450 km según el ciclo NED -algo más de 350 km, según la homologación WTLP-.

Pero no sólo será un coche sofisticado en cuanto a mecánica; el interior será el más llamativo de los actuales SsangYong, además de ofrecer muy buena calidad. De parecerse al del concept, veríamos hasta tres grandes displays en el salpicadero: uno para la instrumentación, otro para las funciones del climatizador y uno más como pantalla principal de un salpicadero muy esquemático.

¿Y qué pasará con el precio? Si tenemos que en la actualidad, los SUV urbanos eléctricos se mueven en el entorno de los 28-33.000 euros, y que los rivales directos del SsangYong estarán más próximos a los 45.000 euros, ahí existe una franja en la que podría situarse este futuro modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.