Empresas

Así será el nuevo ‘cuartel general’ de Gordon Murray

El reputado ingeniero británico va a por todas: convertirá su último proyecto en toda una marca de supercoches. Y aquí empezará a tomar forma su sueño.

Terrenos del futuro Gordon Murray HQ

El Gordon Murray Group -propiedad del conocido ingeniero Gordon Murray, veterano de la F1 y ‘padre’ de varios superdeportivos- ha revelado recientemente sus planes para construir una nueva sede. Dichas instalaciones se situarán en la localidad de Windlesham, perteneciente al condado británico de Surrey.

Y, tal como apuntan desde la compañía, será algo más que una simple factoría de vehículos: los 54 acres adquiridos para el proyecto acogerán un ‘campus tecnológico’. Dicho centro estará orientado a la formación de técnicos y estudiantes en toda clase de materias relacionadas con el diseño, desarrollo y construcción de vehículos.

En cifras, más de 12.000 m2 -repartidos en tres edificaciones- de innovación y creatividad industrial producirán -según los cálculos de la firma- más de 100 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. La primera fase del proyecto marcará el comienzo de la construcción, cuyos primeros frutos serán la futura línea de montaje del supercoche T.50, una zona comercial para sus clientes y la colección histórica.

Todo queda en casa

El grupo británico espera concluir las obras en 2024, con una inversión estimada en torno a los 50 millones de libras esterlinas. Con objeto de no ‘romper’ la estética de la localidad, el propio Murray ha supervisado que el diseño de las estructuras se mantenga integrado con el entorno. Así, la zona de parque contenida en el terreno se preservará, proporcionando un agradable recibimiento a empleados y visitantes.

Recreación de la entrada al Gordon Murray HQ

Para el ingeniero de origen sudafricano, Surrey es una suerte de ‘segundo hogar’, en el cual -como él mismo afirma- ha vivido y trabajado durante cinco décadas. Ahora, busca devolver esa buena acogida con oportunidades para el empleo y el desarrollo tecnológico.

Así lo declara, en sus palabras: “Este nuevo ‘cuartel general’ es una inversión significativa, y creará empleos de alto valor añadido. Estamos muy orgullosos también de realizar una contribución de calado a las exportaciones nacionales, ayudando a asegurar la cadena de suministro automotriz del Reino Unido. Más del 90% de componentes del T.50 proceden de proveedores británicos, algo que dejamos claro desde el principio”.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.