Movilidad

Este es el Ford GT40 que no quiere ‘pasar a la historia’

Poco a poco se van produciendo un mayor número de electrificaciones de mitos. Y ya no es una cuestión de que sea un ultraje o una herejía, sino más bien una cuestión de supervivencia. El último que lo ha 'aprendido': el legendario Ford GT40.

Imagen Ford GT40 electrificadi

Lo hemos visto con iconos de Rolls Royce, de Aston Martin o de Jaguar; las transformaciones de modelos de gasolina a eléctricos cada vez son más comunes y todas tienen como objetivo que sus afortunados propietarios puedan seguir disfrutando en esta década de los 20 y las que están por venir, todas las ventajas de modelos míticos… que se convertirán, prácticamente, en inmortales.

El próximo que se ha sumado a esta lista es nada menos que el Ford GT40; es decir, aquel modelo cuya versión de competición nació para intentar superar la hegemonía de Ferrari en pruebas de resistencia en circuito, como las populares 24 horas de Le Mans. Pues bien, ahora la gente de Everrati, en combinación con Superformance, van a lanzar como primer producto de esta asociación, la variante eléctrica del GT40.

Esto no es algo nuevo para Everrati, que en su portfolio de productos dispone de versiones eléctricas redefinidas de los Mercedes SL Pagoda, Land Rover Serie II o Porsche 911-964; es decir, que no se basan en cualquier modelo sino en algunos de los más icónicos y deseables, a partir de los cuales incluyen trenes motrices eléctricos de última generación, consiguiendo su viabilidad de cara al futuro e, incluso, unas prestaciones mucho mejores que los vehículos originales.

El siguiente paso va a ser el GT40, cuyo proyecto avanza a buen ritmo; por ahora se ha construido un prototipo de chasis y se está acoplando la parte eléctrica, algo que se lleva a cabo en el centro de desarrollo que Everrati poseee en Upper Heyford, una antigua base aérea de Estados Unidos localizada en el Reino Unido.

En cuanto al GT40 en sí, comenzando por el aspecto exterior, lo mejor que se puede decir es que se mantiene tal cual el estilo del modelo original -incluyendo esas puertas que ‘muerden’ parte del techo para facilitar el acceso a un habitáculo realmente bajito-, si bien es cierto que desaparecen, porque ya no son necesarias, las llamativas salidas de escape.

El que fuese ganador de las 24 de Le Mans de 1966 copando los tres primeros puestos, rejuvece con un motor eléctrico de alrededor de 800 CV, potencia suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Quizá lo menos convincente tenga que ver con la autonomía; y es que este modelo dispone de una batería de 46 kWh, que no es mucho para la potencia y prestaciones de un coche así. De hecho, la autonomía media estimada que declara Everrati son unos 192 km, que seguramente sean aún menos en conducción deportiva.

Imagen interior Ford GT40 electrico

Hablando de conducción deportiva, algunos otros aspectos del coche también se han actualizado a las nuevos tiempos; por ejemplo, se puede elegir entre dos modos de conducción, confort y sport. Por otro lado, los amortiguadores Bilstein y los muelles H&R también son de este siglo, al igual que los discos de freno ventilados con pinzas firmadas por Wilwood.

En cuanto al equipamiento, incluye elementos como la alarma y el rastreador en caso de robo, la cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, equipos de audio específicos, un potente equipo de aure acondicionado y un sistema que genera un sonido deportivo. Por lo demás, llama la atención que se puede elegir entre una amplia variedad de colores para la carrocería, incluida la mítica decoración con los colores de Gulf.

También como curiosidad, y a pesar de la exclusividad del modelo y su producción, se puede elegir con volante a la izquierda o la derecha. Aparte de todo eso, la marca asegura que a quien adquiere uno de sus coches «se le invitará a eventos exclusivos y obtendrá acceso a los beneficios y ofertas de nuestro grupo de socios de lujo en constante expansión para mejorar su experiencia Everrati. Cuando se trata de recargar, nuestra red de socios de puntos de recarga rápida significa que nunca estará demasiado lejos de poder recargar y continuar su viaje con estilo».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.