Empresas

Así se preparan estas marcas para fabricar los coches del futuro

La multinacional francesa ha renovado las plantas que posee en nuestro país. Ahora, ya están listas para producir los próximos eléctricos del grupo.

Imagen de la Plataforma CMP de PSA

La revolución del coche eléctrico no sólo supone un importante cambio en la movilidad de las personas. También conlleva un periodo de adaptación para los fabricantes, los cuales deben revisar tanto sus estrategias de mercado como el planteamiento de sus líneas de producción.

Esta última cuestión es la que ha resuelto recientemente el Grupo PSA. En un comunicado, la compañía francesa afirma que sus plantas en España se encuentran listas para comenzar a fabricar vehículos eléctricos.

A punto para dar «chispa»

La renovación ha beneficiado a las factorías de Villaverde en Madrid, Vigo en Galicia y Figueruelas en Zaragoza. Con ellas, el fabricante galo será el primero en producir modelos eléctricos en todas sus instalaciones españolas.

Y es que no es para menos: entre 2019 y 2020, PSA lanzará toda una ofensiva de versiones híbridas y eléctricas construidas sobre sus plataformas CMP y EMP2. Las principales protagonistas serán las nuevas propuestas urbanas del grupo como el DS3 Crossback E-Tense, el Peugeot e-208 y el Opel eCorsa.

En palabras de Juan Antonio Muñoz Codina -responsable de las fábricas del grupo en España-, esta acción «confirma la confianza del Grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid, plantas que están en el primer nivel del dispositivo industrial de Groupe PSA en Europa, y, por supuesto, en la calidad y en su equipo humano para adaptarse a un nuevo contexto, muy exigente, que demanda una adaptación de la industria automovilística muy importante y muy rápida».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.