Desde hace al menos un par de décadas, todas las marcas de coches poseen una o varias líneas de productos personales, destinados a sus clientes más fieles. Este ‘merchandise’, afirman, es una forma más de fidelizar a sus seguidores más fanáticos.
Y como en todo, dentro de este ámbito también hay varias clases. Si navegas por las páginas web de varias compañías, puedes encontrar resultados muy dispares: desde tazas o camisetas en una marca generalista… hasta detalles ya típicos de las más ‘top’, como los juegos de maletas hechas a medida que ofrece Ferrari para cada uno de sus modelos.
Precisamente, un gran rival de los de Maranello acaba de presentar su nueva colección de accesorios para este año, como colofón a un centenario que está siendo memorable. Por supuesto, estamos hablando de Bentley.
“Del alfiler al elefante”
Siempre con esa inspiración de la época dorada de la marca inglesa -los ‘felices años veinte’-, la línea para hombre recoge propuestas como una bolsa de viaje en piel, con un patrón acanalado que recuerda al diseño clásico de los asientos que montaban los modelos de esa época.
Y si te apasionan los materiales de escritura, estás de enhorabuena. Los de Crewe estrenan esta temporada una gama de pluma estilográfica, bolígrafo y roller en colaboración con la prestigiosa casa Graf von Faber Castell. En su construcción se han empleado materiales nobles como el oro, platino y ébano.
Las damas tienen a su disposición unos guantes -en napa de cordero-, con un motivo en rombos muy deportivo y un forro interior en cachemira, ideal para alejar el frío de las manos en los días de invierno.

Por último, los reyes de la casa tienen casi un catálogo propio. Dentro de él destacan especialmente los juguetes, como el Continental GT ‘correpasillos’ o el garaje de madera. Pero, para los momentos más ‘tiernos’, querrán sin duda contar con el apoyo de Birkin, el oso de peluche. Este último tiene su historia pues representa a Tim Birkin, uno de los ‘gentlemen racers’ más famosos de Bentley y ganador de las 24 horas de Le Mans en 1929 para los británicos.