Empresas

Así nos convencen las marcas para que nos quedemos en casa

Políticos, deportistas, actores, cantantes, influencers de todo tipo... incluso nuestros amigos y familiares: todos nos están pidiendo que estos días nos quedemos en casa, para poner freno a la alerta sanitaria más grave de nuestra era.

Imagen de una mujer dentro de su casa
Foto: Pexels en Pixabay.

Lo curioso es que también lo están haciendo uno de los mayores damnificados de toda esta situación: los fabricantes de coches. Ellos no han dudado no sólo en arrimar el hombro con todo tipo de iniciativas, sino que también están apostando por un ejercicio de responsabilidad, alentando a la gente a que no salgan con sus coches. Algo curioso, ya que esas marcas son las que fabrican esas máquinas que nos han permitido desplazarnos y gozar de total libertad durante décadas.

Hemos querido recopilar algunos de los mensajes que los fabricantes nos están lanzado durante estos días. Cada uno expresado a su manera, pero todos ellos se pueden resumir en el hashtag #quedateencasa.

Audi: muchos mensajes de ánimo y responsabilidad

La filial española de Audi está poniendo mucho empeño en las redes sociales ya no sólo apelando a la responsabilidad de la gente, sino también infundiendo ánimos a la gente y animándoles, por ejemplo, a publicar fotos tomadas por los clientes de un Audi durante algún viaje que hayan hecho con sus coches.

BMW: el garaje, el mejor sitio

Además de utilizar a menudo el hashtag #Quedatencasa, la marca germana también está teniendo buenas ideas, como la de ofrecer gratis la descarga de obras de lectura interesantes para cualquier aficionado al motor y a la tecnología, como las claves de la conducción autónoma, de Matthias Hartwing.

Aston Martin: carreras virtuales para desconectar

Debido a la alerta sanitaria que vive la totalidad del planeta, la gran mayoría de las actividades deportivas han sido suspendidas. Sin embargo, las competiciones virtuales están teniendo más ‘tirón’ y seguimiento que nunca. Por ejemplo, el perfil del departamento deportivo de Aston tomó parte en la Race All Star Esport, que se retransmitió, por ejemplo, vía YouTube.

Bugatti: mensajes que calan y una presentación

La exclusiva marca francesa no ha dudado en optar por mensajes emotivos para mantener el ánimo de sus segudores; por ejemplo, hace escasas fechas ponían en un tuit que «haremos todo lo posible para manteneros entretenidos y con buen humor». Por otro lado, y debido a la cancelación del Salón de Ginebra -que era el lugar donde debió hacerse su presentación oficial-, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelman, no dudó en hacer una presentación virtual que puso seguirse por redes sociales.

Citroën: información curiosa y un mensaje

Estos días de menor actividad, Citroën está compartiendo imágenes llamativas -por ejemplo, de su icono el 2CV- e infunde ánimos a sus miles de seguidores deseándonos lo mejor e instándonos a permanecer en casa.

Ferrari: la pasión también sirve para esto

Una de las marcas más prestigiosas del mundo también es de las que más está sufriendo el impacto de la pandemia. En twitter ofrecen temas relacionados con la mecánica de sus modelos… sin olvidar noticias como que la familia Agnelli -propietaria de la marca- ha donado diez millones de euros para la adquisición de equipos médicos o que, ahora, más que nunca Ferrari está apoyando a su país.

Ford: la experiencia ayuda en estos casos

Además de estar colaborando mediante la celebración de eventos virtuales que puedan hacer más llevadero el confinamiento, su perfil en twitter España adelanta en boca de su presidente en Europa que la marca va a tomar importantes decisiones en las próximas semanas para paliar, en la medida de los posibles, las consecuencias del COVID-19.

Honda: la teoría y la práctica

La marca en España está siendo muy activa con sus mensajes de responsabilidad social, aportando también vídeos divertidos -«¿estás en casa y no se te ocurre qué puedes hacer con las manos?»- y otros muy prácticos que son excelentes recordatorios de lo que podemos hacer por nuestra parte para ayudar a no contagiar ni ser contagiados. De hecho, han incluido unos consejos para que tu coche esté libre de bacterias.

Hyundai: de las primeras en pasar a la acción

Además de ceder su flota de vehículos para que todos aquellos que combaten el coronavirus puedan llevar a cabo su trabajo con mayor eficacia -una iniciativa visibilizada con vídeos en los que aparecen los propios empleados-, la firma coreana también lleva ya cerca de diez días agradeciendo a todo el mundo su labor para poner freno a esta crisis.

Jaguar: un mensaje a la audiencia

Esta marca británica apuesta por un mensaje en el que apelan a la unidad para que se pueda salir de esta situación lo antes posible.

Kia: de los más prácticos

Por un lado, Kia ha querido hacer participes a sus seguidores del lanzamiento de su última novedad, el Sorento, llevando a cabo una presentación virtual en las redes sociales. Por otro lado, han publicado un comunicado oficial en la que ofrecen a sus clientes las distintas maneras de seguir manteniendo el contacto.

Lamborghini: datos de marca y mensajes

Al tiempo que informaba en Twitter de sus excelentes cifras de negocio en 2019, también anunciaban el cierre de sus instalaciones para «garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente». Por otro lado, también animaban a que, incluso en casa, la gente siga compartiendo «nuestras pasiones con los que amamos».

Land Rover: las experiencias tendrán que esperar

En su perfil en twitter, aparte de anunciar el aplazamiento de iniciativas como #CastingChallenge, esta marca británica ha aprovechado recientemente para lanzar un mensaje «a todos nuestros amigos, clientes y seguidores en estos tiempos de incertidumbre».

Lexus: servicio de urgencias para… averías

Como muchas de las marcas en España, Lexus ha tenido que detener buena parte de su actividad; sin embargo, con este mensaje en redes quería dejar claro que siguen activos para quien necesite un servicio urgente de taller.

Maserati: pronto todo volverá a ser igual

Esta firma es de las que ha visto cómo uno de sus lanzamientos más importantes del año, el MC20, ha tenido que ser pospuesto, aunque ya han anunciado que el acontecimiento debería tener lugar a la vuelta del verano. Mientras tanto, la marca del tridente infunde ánimos a los seguidores en la red twitter apelando a las emociones.

Mazda: mensajes para la reflexión

Desde el día 16 de marzo, Mazda nos recuerda que estamos viviendo una situación especial. Con mensajes como «la espera merecerá la pena» o «el mal tiempo siempre acaba pasando», la firma japonesa pide responsabilidad y da ánimos a sus más de 30.000 seguidores en una red social como twitter.

Mitsubishi: te lo pide una embajadora de lujo

Es de las marcas más originales con sus mensajes en twitter. Por ejemplo, utilizan recursos gráficos para alentar a la gente para que se queden en casa y eviten la propagación del virus… aunque lo mejor es el vídeo de Cristina Gutiérrez, piloto profesional que compite en el Dakar, pidiendo a la gente responsabilidad para no salir a la calle.

Mini: información práctica

Además de utilizar imágenes y un vídeo para recordar la importancia de permanecer en casa, la marca británica también comenta a sus más de 49.400 seguidores algo que mucha gente puede que se pregunte estos días: si el seguro de su vehículo les protege durante los días de estado de alarma.

Nissan: acordándose de ‘los héroes’

En los últimos días, Nissan se ha acordado en sus redes sociales de dos cosas. La primera, de aconsejarnos que ‘toca parar’ para poder seguir. La segunda, ha utilizado su gama de modelos comerciales para acordarse de todos los transportistas «por ayudarnos a combatir el coronavirus».

Opel: una mención para quedarte en casa

El día 13, el perfil en Twitter le dedicaba a sus 46.000 seguidores un trino en el que, utilizando la imagen de su modelo Zafira Life les instaba a aparcar sus coches y estar en casa.

Porsche y la felicidad

La marca alemana decidió compartir, el día 20 de marzo, un tuit con sus algo más de 32.000 seguidores. En él, aprovechando el día internacional de la felicidad, lanzaba un mensaje de ánimo: «Ten tu llave a mano. Volverás a usarla muy pronto».

Renault: una ayuda muy interesante

El perfil del departamento de prensa en nuestro país aporta información interesante, como que la red de talleres Motrio sigue activa estos días… o que sus empleados están llevando a cabo iniciativas propias para fabricar máscaras para hospitales y residencias.

Rolls Royce: el propio CEO tiene unas palabras

En su perfil internacional, Rolls informa a los más de 896.000 seguidores en el mundo que la producción en la planta de Goodwood se ha detenido, además de enviar un mensaje de un minuto y 45 segundos del CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös que ya se ha reproducido más de 5.700 veces.

Skoda: un ejemplo en todos los sentidos

Muy bien por el responsable de twitter en España de la marca checa, que está colgando todo tipo de tuits interesantes: por ejemplo, las mejores películas sobre bicicletas, actividades para los más pequeños, recomendaciones para tener el interior del coche libre de contagios… y no han dudado en fijar un mensaje con el lema de #Quédateencasa.

Smart: un mensaje para pensar

La marca de microurbanos infunde ánimos con una imagen… en inglés. La imagen viene a decir lo siguiente: «Ya sea que estés en una gran ciudad o en un pequeño pueblo; todos, en todos lados, tenemos que hacer frente juntos. Debemos estar los unos para los otros, ser amables y saber que vamos a superar todo esto si actuamos como uno solo».

SsangYong: lo mejor está por llegar

En su perfil de twitter recuerdan a sus seguidores que muy pronto podremos volver a hacer todas esas cosas que nos permite nuestro coche y que, ahora, en el estado de alerta no son posibles.

Subaru: una propuesta diferente

La marca japonesa nos alenta a que nos quedemos en casa y nuestros coches en sus respectivos garajes o plazas de aparcamiento; además, animan a la gente a que propongan cosas que se pueden hacer con un coche para disfrutarlo, pero sin salir del garaje.

Suzuki: de los que más arriman al hombro

Esta marca japonesa fue de las primeras en nuestro país que se sumó al reto de poner a disposición su flota de vehículos para que pudieran utilizarla el personal de cualquier hospital -de Madrid- que pudiera necesitarla en estos momentos tan complicados. Asimismo, recuerdan la importancia de que permanezcamos en casa durante estos días.

Toyota: cualquier ayuda es poca

Los casi cien mil seguidores con los que cuenta esta marca en twitter ha visto cómo la firma japonesa se ha unido al reto de ceder un coche… al tiempo que hacía recomendaciones a la gente de quedarse en casa o proponía retos para saber, por ejemplo, en qué determinan película aparecía uno de sus modelos.

Volkswagen: ¿qué es lo que necesitas?

En estos días, VW está tuiteando cosas muy interesantes; por ejemplo, aseguran que si «estás desempeñando una labor clave y necesitas un vehículo para ir a trabajar» te pongas en contacto con ellos, que utilizarán sus recursos para echarte un cable. También proponen retos de entretenimiento, como adivinas piezas que faltan en un puzzle, adivinanzas, problemas matemáticos…

Volvo: un tuit seguro

Durante las últimas fechas han recordado a sus clientes que disponen de un servicio de guardia en sus talleres para «garantizar la movilidad de los héroes que trabajan por nuestra seguridad». Además, han fijado un tuit en el que recuerdan la importancia que siguen teniendo los automóviles para los servicios de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.