Ataques

Así ha sido el ciberataque contra el Ministerio de Defensa

Unos intrusos llevaban tres meses dentro de la red interna del Ministerio. En ella se alojan datos utilizados en el día a día de la institución.

Mano sobre fondo digital

El Ministerio de Defensa descubrió la semana pasada que ha sido víctima de un ciberataque. Se trata de intrusión en una de sus redes internas, según informó la propia institución. Los ciberdelincuentes llevaban al menos tres meses, desde el pasado diciembre, introducidos dentro del sistema.

La red vulnerada es una que no contiene datos clasificados, sino que es de propósito general, aunque sí contiene varios datos que se utilizan para el día a día en el trabajo del departamento dirigido por Margarita Robles.

Según Europa Press, todo se descubrió en los primeros días del mes de marzo, cuando un usuario se dio cuenta de que alguien había suplantado su identidad. Tras darse la alerta, comenzaron las investigaciones, que han averiguado que el problema persistía desde hace al menos tres meses.

El Ministerio ha confirmado que el incidente está siendo investigado, aunque ese análisis aún está en fase inicial. Esos trabajos están siendo llevados a cabo por el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).

Además, los hechos han sido puestos a disposición de la Fiscalía para su esclarecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.