Movilidad

Así ha ‘jorobado’ Nissan a su furgoneta eléctrica

Es una de las furgonetas eléctricas más interesantes para el trabajo del día a día en ciudades con restricciones de tráfico, por su ecología o su manejabilidad. Ahora añade un extra importante de algo básico...

Imagen del nuevo Nissan eNV200 con mayor carga

La e-NV200 es la versión eléctrica de una de las furgonetas asequibles más populares del mercado. El hecho de que tenga un tamaño exterior ajustado, un buen radio de giro, un peso ajustado… la convierten en una herramienta muy práctica para el día a día.

Además, tras una actualización que recibió hace un par de años que supuso la llegada de una batería de mayor capacidad -concretamente de 40 kWh-, su autonomía eléctrica mejoró de manera considerable, hasta marcar unos 280 km.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas y de que este modelo está disponible en diferentes configuraciones, puede que a algún usuario se le quedase algo corta de espacio interior para transportar carga. Para ponerle solución, la marca japonesa acaba de presentar una variante denominada XL Voltia.

Como habrás podido ver por la foto, salta a la vista lo que tiene de diferente esta versión: su techo abovedado y ampliado con el fin de que, sin incrementar demasiado la longitud ni tocar la anchura, este Nissan gane en espacio. Concretamente, la capacidad llega a los ocho metros cúbicos, frente a los 4,2 de las versiones ‘convencionales’.

Aunque pueda parecer una tontería, contar con más espacio -en concreto, Nissan dice que gana un 90% respecto al modelo ‘normal’- le puede suponer a muchas empresas tener que realizar menos viajes, agilizar operaciones y, por lo tanto, reducir costes. Es una compra muy recomendable para empresas de reparto y para dedicarlo a lo que se conoce como ‘entregas urbanas de último kilómetro’.

¿Otras ventajas de tener un techo elevado? Por ejemplo, se puede permanecer de pie dentro de la furgoneta, lo cual siempre hará más cómodo el trabajo de cargar, descargar u organizar la carga…

Como decíamos anteriormente, la-NV200 XL Voltia -cuya parte eléctrica se basa en la del popular Nissan Leaf- dispone de una batería de 40 kWh que con la ayuda de un cargador CHAdeMO permite ciclos rápidos de carga -concretamente, puede pasar de un 20 a un 80% de carga en una hora. Si lo haces en una toma WallBox empleará 7,5 horas o hasta 21 horas si no tienes más remedio que conectarla en un enchufe doméstico-.

Para optimitzar al máximo la autonomía, este modelo dispone de un modo B de conducción, que sirve para aprovechar al máximo la frenada regenerativa y aumentar el alcance gracias a la energía que se genera en frenadas o deceleraciones. También hay un modo ‘Eco’ que reduce la respuesta del motor y el acelerador para incrementar la autonomía.

El e-NV200 XL Voltia se va a ofrecer en todos los mercados europeos próximamente, aunque el precio aún no ha sido comunicado. Para que te hagas una idea, la versión ‘convencional’ en su variante furgón de carga parte, con las promociones, desde unos 26.000 euros.

Entre el equipamiento destaca la posibilidad de vincular el coche con una aplicación en tu móvil denominada NissanConnect EV -una versión mejorada de una app que hace unos años presentaba vulnerabilidades que ya se han solucionado-.

Entre otras cosas con ella puedes gestionar a distancia el inicio de la recarga, conectar el aire acondicionado o planificar las ruta -incluyendo durante el trayecto los puntos de recarga que puedes necesitar-. También puedes acceder a esos mismos servicios desde tu ordenador, conectándote a You+Nissan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.