Novedades

Así es la versión definitiva del primer coche solar -real- del mundo

Lightyear 0 el nuevo coche que ofrece más autonomía con menos baterías, reduciendo el peso y las emisiones de CO₂ por vehículo.

imagen tres cuartos delanteros Lightyear one

El Lightyear 0, es el nuevo modelo de coche eléctrico sostenible, capaz de funcionar durante meses sin una sola recarga eléctrica, recargándose directamente con energía del sol gracias a los paneles solares integrados en su carrocería. De esta forma no solamente aumenta su autonomía, sino también reduce su “dependencia” a los suministros habituales de energía.

Se trata de una berlina coupé de 5.083 metros de largo, con 1.972 mm de ancho y apenas 1.445 mm de alto. El diseño sostenible está presente en todas las costuras del interior de alta calidad del Lightyear 0.

imagen interior Lightyear one

Es vegano y ecológico, con cuero de origen vegetal, tejidos fabricados con botellas de PET recicladas y elementos de decoración en madera. Los paneles exteriores de la carrocería del Lightyear 0 también están fabricados con carbono recuperado; materiales de fibra de carbono residuales que, de otro modo, irían a parar a la basura

El Lightyear 0 tiene un consumo de apenas 10,5 kWh/100 Km. Es capaz de alcanzar 625 kilómetros de autonomía, lo que es posible gracias a su batería de 60 kWh. El coche también cuenta con una placa solar en el techo que permite recorrer hasta 70 km al día con solo estacionarlo bajo el sol y sin necesidad de parar en una estación de recarga. Incluso en circunstancias menos propicias como un día nublado, la energía generada por las placas solares aún podría proporcionar 32 Km de autonomía.

El precio del nuevo vehículo será de unos 250.000 euros. Una cantidad bastante elevada que lo hace poco accesible al público; sin embargo, la compañía holandesa ofrecerá las primeras pruebas de conducción en junio -de hecho, el 24 de ese mes el coche de demostración hizo una parada en Barcelona-. En otoño del 2022 se iniciará la producción, y los primeros coches llegarán a sus conductores en noviembre. Según la empresa, en un principio, se pondrán a la venta 946 coches.

Movilidad limpia para todos y en cualquier parte

Cada año, todos los coches recorren 9.460.000.000 de kilómetros alimentados por combustibles fósiles. Eso es mucho. De hecho, es un año luz. Lightyear quiere que se conduzca un año-luz con energía solar en el 2035.

imagen tres cuartos trasero Lightyear one

Lex Hoefsloot, cofundador y director general, explica: “Los coches eléctricos son un paso en la dirección correcta, pero tienen un problema de escala. Para 2030, podemos esperar que haya 84 millones de vehículos eléctricos en las carreteras solo en Europa. El acceso a las estaciones de recarga no va a estar a la altura de la demanda de coches eléctricos”.

Para minimizar la recarga y maximizar la autonomía, la estrategia de la industria, hasta ahora, ha sido añadir baterías. Esto aumenta la huella de carbono de la producción y, a su vez, aumenta el peso y la necesidad de estaciones de carga de alta potencia.

“Nuestra estrategia invierte este enfoque. Lightyear 0 ofrece más autonomía con menos baterías, reduciendo el peso y las emisiones de CO₂ por vehículo”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.