Hackerstyle

Así es la red social más exclusiva del mundo

Para una marca tan exclusiva como Rolls-Royce, el lujo no puede quedarse únicamente en la terminación de sus coches: debe abarcar cada rincón de la vida de sus clientes.

Presentación de la app Rolls-Royce Whispers

Tal vez pienses -como aquel ‘sabio popular’- que «jamás pertenecerías a un club que te admitiese como miembro». ¿Pero que pasaría si ese ‘club’ te brindase acceso a experiencias que no podrías vivir de otra manera?

Más allá de lo que nos ha enseñado la ficción -y las conspiranoias-, existen en el mundo grupos ultraexclusivos. Están compuestos por personas que comparten entre sí gustos o aficiones. Y muchas de ellas son -a decir verdad- extremadamente caras.

En una época como la actual -en la cual existen redes sociales con diversos trasfondos temáticos-, era cuestión de tiempo que apareciese alguna dedicada al lujo como estilo de vida. Lo que no nos esperábamos era tener el privilegio de contarlo en HACKERCAR. Esto último se lo debemos a Rolls-Royce.

‘Susurros’ que traen sugerencias

Desde hace algo más de dos años, la firma británica mantiene -con sus clientes más selectos de todo el mundo- una red dedicada a ofrecer y compartir experiencias exclusivas. Una expedición por la Antártida, un ‘trackday’ -en el que tú eliges el trazado- o un concierto privado están disponibles con sólo pulsar un botón en la app ‘Whispers’.

Según la marca, esta aplicación está vinculada a una inteligencia artificial -similar a un robot de búsqueda- que encuentra y recopila estas ofertas privilegiadas, además de otras propuestas creativas. Y, por supuesto -como buena red social-, puedes chatear sobre ellas con otros miembros.

La ‘Luxury Intelligence Unit’ -como prefiere llamarla la marca- reacciona ante las preferencias y demandas de los usuarios de ‘Whispers’. ¿Y qué han pedido durante estos meses de cuarentena? Pues, mayoritariamente… entretenimiento infantil.

Según los datos de Rolls-Royce, sus miembros han recurrido -por ejemplo- a lecciones de magia en ‘streaming’, cuentos infantiles -como ‘El Viento en los Sauces’- o juguetes como un ajedrez inspirado en ‘El Señor de los Anillos’.

En palabras de su responsable, Verena Masters: «Los clientes de Rolls-Royce han buscado la comodidad en la naturaleza, la creatividad, la salud y el bienestar durante su confinamiento en casa por el Covid-19. Los clientes han recurrido a ‘Whispers’ para reflexionar y enriquecerse durante este periodo».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.