Novedades

Esto es lo que cuesta el Hyundai más exclusivo

La marca coreana se ha puesto seria con el tema del sobrepeso; tanto que a su i30 más deportivo, conocido como N, le ha impuesto un severo programa de adegalzamiento y musculación.

Imagen de un Hyundai i30N Project C tres cuartos delantero

El resultado se llama ‘Project C’ y, en palabras de Hyundai es una versión ‘más ligera, con menor altura y más agresiva’ del que era, hasta ahora, el modelo más deportivo de la marca: el i30 N.

Un coche que será exclusivo no sólo por su deportiva puesta a punto, en la que ha tenido mucho que ver la tecnología, sino también en su tirada tan limitada. De hecho, este modelo -que sólo se venderá en mercados europeos- tiene una producción reducida a tan sólo 600 unidades. Y de ellas, tan sólo 15 van a venir a España.

El coche, que vio la luz en el Salón de Frankfurt, cumple lo que según la marca coreana son ‘las tres C’, que hacen referencia a que el coche se ha puesto a punto en el ‘Área C’ del circuito de altas prestaciones que tiene la marca en Namyang; a que en su construcción se ha empleado fibra de ‘carbono’ -lo cual es una primicia en la marca-; y a que el coche ha reducido su ‘centro’ de gravedad.

Imagen interior del nuevo Hyundai i30 N Project C

Posiblemente lo más relevante sea la disminución del peso en 50 kg respecto al i30 N ‘de serie’; un ahorro que se ha conseguido mediante el empleo de piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono, lo cual no deja de ser una solución tecnológica inteligente en tanto en cuanto no es tan costosa como emplear la fibra de carbono tal cual… y su contribución al ahorro de peso sigue siendo interesante.

No es sólo el material: es dónde ponerlo

En el caso del Hyundai, se recurre a dicho material en el faldón delantero, el difusor trasero, el capó -que es el elemento que más peso ahorra: 7,5 kg- o las taloneras laterales. También aportan al ahorro los asientos deportivos delanteros de tipo bacquet firmados por Sabelt y que ahorran otros 7,5 kg. Otro material que se ha utilizado es el aluminio para las llamativas llantas OZ Racing de 19″, que consiguen reducir el llamado ‘peso no suspendido’ en 22 kg. El peso final de todo el vehículo es de 1.395 kg.

La firma coreana ha optado por la ligereza frente al aumento de potencia; de hecho, el motor del ‘Project C’ es el de la variante más potente del i30 N, es decir, un 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 275 CV… y que siempre ha destacado, entre otras cosas, por su excelente sonido de escape. En todo caso, este modelo tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Imagen exterior tres cuartos trasero del nuevo Hyundai i30 N Project C 1

También se ha retocado todo lo que tiene que ver con el chasis, mediante el empleo de nuevos amortiguadores, muelles más cortos y duros y con la instalación de una barra de refuerzo en la zona del maletero que aporta un extra de rigidez al vehículo. Ojo con la dirección, que es rapidísima, con sólo 2,1 vueltas de volante entre topes.

Los cambios en esta versión se complementan con un nuevos elementos aerodinámicos para la carrocería, un interior con detalles en Alcántara y la utilización de toques en naranja para las pinzas de los frenos, los cinturones de seguridad… y una pequeña placa situada frente al pasajero que muestra el número de unidad a la que corresponde el coche.

Pero hablemos del precio; cada una de las 15 unidades que vendrán a nuestro país van a costar 51.350 euros, es decir, unos 15.000 euros más que un i30 N ‘normal’. Eso sí, como buena parte de la gama de este compacto, disfruta de una rebaja en el precio de 3.000 euros, de tal forma que el coste final es de 48.350 euros.

Es un coche sin opciones, porque todo está incluido en el precio: daros de leds delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla de 8″, cargador inalámbrico para móviles que sean compatibles con esa tecnología, navegador con servicios integrados de TomTom, control de aparcamiento delantero y trasero, sistema de frenada de emergencia en caso de riesgo de colisión, sistema de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.