Movilidad

Así es la bici de la ‘nueva normalidad’

Cada vez es más común ver en el transporte público a gente que porta consigo extraños objetos rodantes. Pero, cuando se 'despliegan', se convierten en lo último para recorrer la ciudad.

Imagen de la Bicicleta Trilix Classic

Si adoras tenerlo todo -trabajo, ocio, rincones dignos de visitar…- a poca distancia de casa, o si el verde ‘no te pega’ como color de suelo… ¡Enhorabuena! Puedes considerarte todo un auténtico ‘urbanita’.

Si es así, conocerás a fondo todas las redes -y maneras- de transportarte a través de tu ciudad. Y, a buen seguro, la mayoría de las que utilizas con más frecuencia no te deja exactamente en la puerta de tu destino. Recién salido de la boca de metro -o parada de autobús-, siempre quedan algunos metros que recorrer a pie.

O no, porque una de las últimas tendencias es… la de llevar un pequeño vehículo contigo para que esa distancia sea mucho más cómoda. Normalmente, este papel suele recaer -y así sigue siendo- en los conocidos patinetes, que cuentan con motorcillos eléctricos para que te ‘dejes llevar’ subido en ellos.

No querrás pisar el suelo

Pero sus eternas rivales –las bicicletas– también se han ‘puesto las pilas’. Y, para igualarse aún más con aquéllos, ahora también son más ‘llevaderas’. Muchas empresas -la mayoría, de origen chino- ya ofrecen ciclos así a precios razonables.

Frente a este aluvión de origen ‘Aliexpress’, existen marcas europeas que también ofrecen sus propuestas. Una de ellas es la Trilix, de la italiana Moto Parilla. Este modelo está impulsado por un propulsor de 250W, que se alimenta a través de una batería LG de alta intensidad.

Imagen de la Bicicleta Trilix Pratica

Con ella, dispones de unos 120 km de autonomía. Si quieres más ‘chicha’, tienes a tu disposición un motor de 350W que incorpora un ‘overboost’ y puede alcanzar los 32 km/h de velocidad máxima.

En función de tus gustos, puedes quedarte con el acabado base ‘Classic’ o -si necesitas llevar algo voluminoso- escoger la variante ‘Pratica’, que incluye una generosa ‘mochila’ frontal. Y si la noche es tu amiga, tal vez prefieras el encanto de la ‘Tecno’… y sus tecnologías, como la microcámara de visión trasera o la visión nocturna.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.