Movilidad

Así es la app que te lava el coche… contigo dentro

Hoy en día, no hay casi nada que una aplicación no pueda hacer. Con ésta en concreto, ya no tendrás excusa para no llevar tu vehículo limpio. ¿Cómo funciona? ¿Ofrece algún servicio adicional?

Imagen de la Aplicación Bip&Drive

En la actualidad, la mayor fuente de poder que existe no está en ningún palacio presidencial. Ni tampoco en ningún despacho de ninguna gran corporación. No. El verdadero poder del siglo XXI está… en tus manos. Más precisamente, en tu smartphone y sus aplicaciones.

Si repasas las páginas del menú principal de tu móvil, seguro que están llenas de iconos. Cada uno, con una función: pedir la cena que no te apetece cocinar, escuchar en cualquier parte tus canciones favoritas, revisar tu cuenta bancaria…

También hay una gran número de ellas dedicadas al automóvil. Dentro de este nutrido grupo, puedes encontrar las que te permiten utilizar opciones de movilidad -como, por ejemplo, los coches compartidos-, las creadas por las propias marcas de coches -para ofrecerte el control de diversas funciones a distancia– y, por último, las que te proporcionan servicios auxiliares.

Como un espejo

A esta última categoría pertenece la nueva funcionalidad que estrena Bip&Drive, la conocida app española para conductores. Junto a sus ya conocidas funciones de pago -telepeajes y parquímetros-, cita previa para la ITV y búsqueda de gasolineras o puntos de recarga, se une ahora la posibilidad de pedir… que te laven el coche. Y sin que debas bajarte de él.

Mediante un nuevo submenú, puedes buscar los túneles -o centros de lavado- más cercanos a tu ubicación y obtener al instante una ruta para llegar hasta el lugar. Una vez llegues allí, el sistema del túnel reconocerá tu matrícula -o tu código QR, y te dejará pasar automáticamente.

Y, sentado cómodamente en tu coche, podrás elegir el programa de lavado que quieras entre los disponibles… y pagarlo en el momento. Además, por utilizarla, recibirás una rebaja en el precio.

Con apps como ésta, el futuro se aproxima cada vez más… Eso sí, si piensas utilizarla, recuerda: mientras caiga el agua sobre tu coche… ¡no te dejes ninguna puerta o ventanilla abierta!

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.