Tecnología HC

Así es el tour virtual más bonito de Mercedes

Hace poco te contábamos todas las características del último integrante de la saga SL y de cómo ésta se había prolongado 70 años en la historia. Por eso, Mercedes quiere que puedas ponerla en contexto con esta exposición.

IMagen de la exposición de Mercedes SL

Muchas veces, para conocer el valor de un modelo es necesario, conocer bien toda su trayectoria. Hay vehículos con lo que es sencillo hacerlo, porque no llevan mucho tiempo en el mercado; pero hay otros que se han convertido en mitos con el paso de las décadas, que poco a poco han incrementado su áura y que son tan especiales para sus marcas que éstas no dudan en dedicarle una exposición.

Es lo que ha sucedido con Mercedes y su SL; hace escasas fechas nos mostraba la última generación del modelo, con un comunicado de prensa donde presumía del nivel tecnológico que ofrecía este coche… algo que siempre ha sido así en la dilatada vida de este deportivo. Para que todo el mundo pueda conocerlo, el museo Mercedes-Benz ha inaugurado una exposición bajo el título ‘La fascinación del SL: un coche de ensueño durante 70 años’ donde se puede hacer un repaso por sus diferentes generaciones.

Una muestra que va a estar disponible para visitar hasta el 15 de mayo de manera presencial, pero entre los días 15 y 22 de noviembre de 2021 se ha podido visitar de forma virtual a través del canal de Instagram del museo, y que más tarde pasará a estar disponible como vídeo entre todo el contenido de la web de esta instalación.

En esa visita virtual, con forma de stories de Instagram -la tercera de este tipo que hace Mercedes, y que agradecen los aficionados a la marca de todo el mundo que no tienen la ocasión de desplazarse a Stuttgart-, los asistentes podían votar para elegir su SL favorito, poner a prueba sus conocimientos sobre estos modelos, además de contemplar imágenes y videoclips, mientras que Lorenzo Santaniello, guía del museo, te va guiando por la exposición.

IMagen de la exposición de Mercedes SL

Una exposición compuesta por un total de nueve modelos presentados en una forma muy original; como punto de partida se contempla el mítico SL de 1952, el que dio comienzo a toda esta historia; la unidad exhibida es propiedad de Mercedes desde siempre y muy pocas veces ha sido expuesta en directo. Después están todas las demás generaciones, y se espera que en enero de 2022 se sume la variante R 232, la nueva generación que hizo su debut mundial el 28 de octubre.

Aquellos que sí tengan la suerte de visitar físicamente las instalaciones, deben saber que esta exposición especial está incluida en las visitas guiadas en alemán del Museo, de martes a viernes a las 14.30 horas y los fines de semana bajo petición. Inscripciones, reservas y cualquier tipo de información actualizada se puede solicitar de lunes a domingo de 9 a 18 horas por teléfono en el número +49711 17-30000, por correo electrónico a classic@daimler.com o en la página web

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.