Tecnología HC

Así es el primer hotel del mundo que funciona… gracias a un coche

Ubicado en el condado de Essex, a una hora del centro de Londres, el Hotel Hyundai abrió sus puertas al público, ofreciendo una experiencia única y memorable. El establecimiento es el primero en su categoría que opera exclusivamente con energía de un vehículo.

Imagen de un Hyundai iOniq 5 delante de un mini hotel al que suministra electricidad

La marca surcoreana de automóviles Hyundai sigue apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de productos de movilidad amigables con la naturaleza que contribuyan a un futuro sin contaminación.

En ese sentido, la compañía presentó al mundo el primer hotel sin conexión a la red eléctrica que es impulsado por uno de sus coches, el galardonado modelo Ioniq 5.

¿Cómo funciona esta tecnología? La energía del vehículo puede alimentar al establecimiento mediante su función Vehicle-to-Load, que suministra energía de CA -110 / 200 V- hasta un máximo de 3,6 kW de consumo. Un adaptador del automóvil proporciona una toma de corriente en la que se pueden enchufar aparatos domésticos estándar, incluso una máquina para preparar palomitas. En otras palabras, el automóvil opera como un generador de energía.

El Hotel Hyundai, único en su categoría y situado en el condado de Essex, a solo una hora del centro de la capital inglesa, dispone de una suite de invitados para dos personas: se trata de una cabina de lujo de alta gama de Colemans Farm, que ofrece todo lo que los huéspedes pueden esperar de un hotel boutique de lujo. Todo en este espacio, desde las luces y otras comodidades, está sustentado por el Ioniq 5.

El establecimiento también cuenta con zona de bar y restaurante, con una oferta de comida y bebida innovadora y sostenible, con ingredientes de origen local. Además de las comidas en el interior y al aire libre, y de la cocina sobre el fuego, el local tiene un salón de café con un expreso preparado por expertos. Los visitantes también pueden disfrutar de una película con un proyector y altavoces que operan gracias a la energía del coche.

Una vez en el alojamiento, los turistas también pueden salir a explorar el entorno, que está rodeado por bosques, tierras de cultivo y hasta un arroyo. El local, además, está cerca del sendero Essex Way de 81 millas -130 kilómetros-. Otro lugar de visita obligada durante la estancia en el Hotel Hyundai es la iglesia de Greensted, que es la más antigua del mundo hecha de madera.

“Estoy emocionada de que los que se alojen con nosotros prueben el menú sostenible y de origen local, así como los cócteles igualmente fabulosos y, por supuesto, que disfruten de una buena noche de sueño. Espero que este hotel pop-up de tres semanas sea solo el comienzo de este concepto de un coche que se conecta y alimenta una experiencia de lujo como ésta”, señaló Grace Dent, comisaria del Hotel Hyundai.

Cabe destacar que el alojamiento estuvo abierto durante 14 noches, del 19 de octubre al 5 de noviembre, de miércoles a domingo. Sin embargo, se espera que vuelva a abrir muy pronto para que más personas puedan disfrutar de la experiencia. “Preveo que los huéspedes estarán deseando que su increíble hotel y la experiencia completa que ofrece vuelvan a estar aquí en 2023”, destacó Dent.

Avalado por las estadísticas

Un estudio encargado por Hyundai, realizado durante el mes de septiembre, revela que casi la mitad -46%- de las personas en el Reino Unido afirma que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos ahora que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento para sus vacaciones. Otra cuarta parte -25%- prefiere las estancias en lugar de viajar al extranjero para reducir su huella de carbono volando menos.

Imagen de un Hyundai iOniq 5 delante de un mini hotel al que suministra electricidad

En tanto que dos quintas partes -40%- asegura que también buscan opciones de viaje más baratas este año. Asimismo, más de la mitad -55%- admiten que esta decisión se debe a la actual crisis y la subida del coste de la vida. En consecuencia, más de la mitad -53%- sostuvo que le gustaría invertir su gasto en vacaciones en las economías locales del Reino Unido en lugar de hacerlo en el extranjero.

Otros motivos para elegir las estancias en lugar de viajar al extranjero son aliviar el estrés de las interrupciones de los viajes -51%-, el hecho de que los veranos en el Reino Unido son cada vez más calurosos -26%- y el ahorro de dinero -25%-.

Es en este contexto que el fabricante surcoreano lanzó el Hotel Huyndai que es impulsado por la energía del Ioniq 5, un crossover eléctrico que en 2022 arrasó en los prestigiosos premios World Car Awards 2022, alzándose con el premio en las tres categorías en las que estaba nominado: Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año.

“Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables, y esta es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y confort que te hace pensar. Con la energía que viene del coche, ¿dónde podría aparecer el próximo Hotel Hyundai?”, destacó la comisaria del alojamiento, quien también se encargó de elaborar el menú y la coctelería para los visitantes.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.