Novedades

Así es el primer ‘exorcismo’ llevado a cabo en un Chevrolet

Un Camaro es un auténtico deportivo con versiones como la ZL1 que tienen un aspecto intimidante y una potencia de 650 CV. Pero el especialista Hennessey cree que ese modelo tiene mucho más en su interior, y por eso ha llevado a cabo un 'exorcismo'.

IMagen Chevrolet Camaro by Hennessey

En realidad no se trata de ningún expediente ‘Warren’, sino que es el expeditivo nombre con el que el especialista Hennessey ha bautizado a su nueva creación, basada en el ya de por sí espectacular Camaro de altas prestaciones. Con este modelo, que recibe el nombre de Hennessey Exorcist Camaro ZL1, el preparador celebra su 30 aniversario realizando brutales preparaciones, ya que comenzó su labor allá por 1991.

Precisamente, son 30 las unidades que se van a preparar de este modelo, todas ellas numeradas, de un modelo cuyas cifras son llamativas se miren por donde se miren: Se trata de un vehículo con un motor de 1.000 CV a 6.500 rpm y un par máximo de casi 1.200 Nm -a un tranquilo régimen de funcionamiento de 4.500 rpm- procedentes de un motor V8 sobrealimentado. Una potencia que se logra tomando el motor base y actualizando árbol de levas, culatas, pistones, el sistema de admisión y, por supuesto, la sobrealimentación.

IMagen Chevrolet Camaro by Hennessey

Las prestaciones son excelentes, con una aceleración de 0 a 100 km/n en poco más de 2,1 segundos -registros al nivel de un Bugatti Chiron-, con una velocidad máxima de 350 km/h. Unos valores extraordinarios, en el especial el de aceleración, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo con propulsión a las ruedas traseras. También son muy llamativos los 9,5 segundos que emplea para cubrir lo primeros 400 metros.

Como la marca, que tiene sede en Texas, cumple 30 años, este modelo estará limitado a tan sólo 30 unidades. A cada una de ellas se la puede reconocer por los logos en la carrocería -justo en la parte delantera de las puertas- o porque los motores llevan una pequeña placa con la leyenda Anniversary Edition y el número de unidad del coche.

Por cierto, que el hecho de que se llame ‘Camaro Hennessey Exorcist’ no es casualidad, ya que sus creadores dijeron que fue un vehículo nacido para acabar con ‘un demonio’. Ese demonio no es otro que el Dodge Demon, considerado su gran rival. En realidad, como asegura el fundador de la marca, John Hennessey, este Chevrolet lo que pretende es ‘avergonza’ a casi cualquier otro vehículo del planeta.

Otra cosa alucinante es que cualquiera de las 30 unidades se puede encargar en formato coupé o cabrio, así como con caja automática o manual. Más interesante si cabe es que la preparación tenga un muy razonable precio de partida -para su potencia y exclusividad- de unos 120.000 euros en Estados Unidos, y que no le falta una garantía mecánica de dos años… aunque, eso sí, limitada a 38.600 km.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.