Empresas

Así es el ‘nuevo camino’ hacia el que se dirigirá Audi

Conocida por lo que transmiten sus anuncios, Audi quiere dejar claro en su última campaña hacia dónde quiere ir: hacia la movilidad sostenible.

Imagen de la nueva campaña de Audi

Entre las marcas de coches que han conquistado los grandes logros de la publicidad, Audi es una habitual. A veces eclécticos, a veces explícitos, sus comerciales han transmitido siempre un claro mensaje: el de la filosofía y valores de Ingolstadt.

Precisamente, de un tiempo a esta parte, la firma de los aros remataba su presencia con uno de sus eslóganes más tradicionales: «A la vanguardia de la técnica», el cual se retrotrae a la época de su ‘refundación’ allá por los años cincuenta. Toda una declaración de intenciones de su gusto por la tecnología punta.

Pero no sólo de tecnología vive el hombre moderno. Muchas otras son las preocupaciones globales que guardan relación con el automóvil y la movilidad.

La electricidad como actitud

Por todo lo anterior, Audi ha querido redefinir su clásico lema para colocar a las personas -y sus valores y necesidades- en el centro de una nueva estrategia que mantendrá, no obstante, la sostenibilidad, la digitalización y el diseño como sus focos principales. Esta nueva identidad corporativa -visible por primera vez a nivel mundial- se presenta en su última campaña bajo el eslogan «El futuro es una actitud».

Así lo declara Henrik Wenders, vicepresidente de Audi: «Al reorientar nuestra estrategia de marca, damos una definición contemporánea al lema ‘A la vanguardia de la técnica’ y nos preparamos para el futuro, para una nueva era en el mundo del automóvil y para nuestros clientes. El objetivo es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y hacer una contribución a la sociedad. La ambición de Audi es dar forma al futuro de la movilidad premium y crear experiencias fascinantes».

Otra imagen de la nueva campaña de Audi

Con esta campaña global, la marca reorienta su camino hacia un futuro eléctrico y digitalizado… sin dejar de lado las emociones. Además de la gama actual de modelos -como el e-tron Sportback-, también aparecen ‘concepts’ como el AI:ME y el Q4 Sportback e-tron concept, representando el lado innovador. Además, los protagonistas son los propios empleados de Audi, como su jefe de diseño Marc Lichte.

Bajo este novedoso enfoque comunicativo, Audi tiene previsto unificar sus actividades globales de marketing, sin dejar de tener en cuenta las exigencias culturales específicas de cada país. Y, por encima de él, «A la vanguardia de la técnica» permanecerá como eslogan de la marca.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.