Novedades

Así es el Mini remasterizado… más rápido que el modelo actual

Han pasado muchos años desde que el Mini original viese la luz, sin embargo, con el paso de las décadas, lejos de caer en el olvido, el modelo ha ido convirtiéndose en un icono que muchos han puesto al día.

Frontal del Mini Oseilli

Un ejemplo es lo que han llevado a cabo los artesanos de David Brown Edition, que a diferencia de otros muchos preparadores no han optado por la fórmula de la electrificación, sino de la puesta al día mecánica y de tecnología, pero conservando todo el espírito del modelo original… es decir, con un motor de gasolina, pero uno dell siglo XXI.

Al resultado lo han llamado Mini Remastered Oselli Edition y es un producto que se hace completamente a mano y que conlleva cerca de 1.400 horas de laborioso trabajo para cada unidad -se prevé ensamblar un total de 60 unidades; las primeras se están entregando ahora, y ha sido un cliente de Escandinavia el primer afortunado, aunque le seguirán otros en America del Norte, Asia y toda Europa-.

El hecho de que sean 60 coches no es casual, porque esa cifra es, precisamente, los años que cumple este modelo. De todas formas, cada uno de ellos es diferente porque el coche se hace a medida de lo que desea el cliente en cuanto a decoración o detalles de equipamiento. Por ejemplo, la primera unidad está configurada para cuatro plazas, está pintada en gris carbón con detalles en verde, luce llantas de 13″ en grafito…

INterior del Mini Oseilli

Y aunque el aspecto exterior es lo que permanece más fiel al modelo original, no faltan detalles para actualizar su apariencia, como los faros con tecnología led o la antena en forma de aleta de tiburón. Una actualización que es mucho más palpable en un interior donde el salpicadero es bastante distinto; lo más evidente es que el tradicional gran reloj que hace de velocímetro y que normalmente va en la consola cental, aquí ha dejado su espacio a un dispositivo multimedia.

La instrumentación va ubicada tras un volante deportivo de tres radios -sin airbag-, mientras que también los asientos, el sistema de climatización, los materiales y tejidos -con cuero recortado a mano y Alcántara-, los pedales, el equipo de sonido… todo es diferente y claramente más actual. No falta algún detalle sorprendente, como el paraguas que va integrado en la puerta del pasajero. Ah, y como se aprecia en las fotos de esta unidad, el volante se sitúa en el lado izquierdo, aunque el preparador hace modelos también con volante a la derecha.

¿La mejor remasterización posible de un Mini?

Y aunque, como hemos dicho, esta unidad tiene cuatro asientos, también se puede pedir el modelo con dos plazas, dejando la parte trasera para instalar una jaula que ofrezca un extra de rigidez, asientos delanteros deportivos con cinturones de cuatro puntos… Por lo que se refiere al equipamiento, el coche viene con sistema multimedia de la marca Pioneer -compatible con Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play-, toma USB, aire acondicionado, equipo de sonido con cuatro altavoces, dirección asistida, cierre centralizado o elevalunas eléctricos.

Tres cuartos trasero del Mini Oseilli

La parte mecánica también se ha puesto al día, aunque conservando la configuración original -por ejemplo, no recurre a la inyección, sino a carburadores-; este coche lleva un propulsor 1.45 gasolina, atmosférico, de cuatro cilindros capaz de ofrecer 125 CV; como el coche sigue siendo un peso ligero -1.050 kg-, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos y llegar hasta los 160 km/h, por lo que parece que la diversión está más que asegurada, con sus 3,05 m de largo y un mínimo radio de giro de 8,7 metros.

Este modelo tiene tracción delantera y una caja manual de cinco velocidades; también viene con un equipo de frenos de alto rendimiento -con discos delanteros de 270 mm y pizas AP Racing de cuatro pistones-, una suspensión deportiva con amortiguadores Bilstein y altura al suelo rebajada, escape deportivo con salida central… y, ojo: o bien con un depósito de combustible de 34 litros o con otro adicional que añade 21 litros más.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.