Novedades

Así es el Lamborghini hecho con 400.000 piezas… de Lego

¿Hay algo más increíble que un Lamborghini Sìán FKP 37? En realidad... sí. O al menos es lo que pensamos de esta unidad fabricada en un año, a escala 1:1 con 400.000 piezas de Lego.

Imagen de un Lamborghini fabricado con piezas hackercar

Desde ahora y hasta el 6 de octubre, se expondrá en el Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese un Lamborghini Sián -único-, fabricado con más de 400.000 piezas LEGO Technic a escala 1:1.

Las dos marcas mantienen una estrecha relación consolidada desde hace varios años y esta iniciativa es el resultado de una colaboración del 2020, que dio lugar a una versión a escala 1:8 del mismo deportivo.

Para crear este espectacular ejemplar idéntico al original -hasta el más mínimo detalle-, los especialistas de Lego utilizaron 154 tipos diferentes de los famosos ladrillos, 20 de los cuales fueron moldeados especialmente. El montaje del modelo requirió 5.370 horas de desarrollo y 3.290 horas de producción, lo que hace un total de 8.660 horas, es decir, más de 360 días.

“A nuestros diseñadores les encantan los retos, así que puedes imaginar lo encantados que estaban cuando les pedimos que trabajaran en este modelo y que vieran las cosas de una manera un poco más grande de lo habitual.

Aprovecharon la oportunidad de trabajar con los increíbles diseñadores e ingenieros de nuestro taller de producción en la fábrica de Kladno, en la República Checa, que construyen estos impresionantes modelos a escala real, y realmente ampliaron los límites de lo que se puede hacer con Lego Technic”, declaró Lena Dixen, vicepresidenta Senior de Productos y Marketing del Grupo Lego.

En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián se ha recreado con la máxima atención al detalle. La palabra Sián significa “relámpago” o “rayo” en dialecto boloñés. Los expertos de Lego lo han subrayado haciendo que las luces y el elegante rayo que destella por la carrocería brillen como las luces en forma de ‘Y‘ del vehículo real, al tiempo que han creado unas luces traseras hexagonales que pueden encenderse y apagarse realmente.

En el interior del vehículo se pueden apreciar detalles extremadamente precisos, como un volante de ladrillos Lego decorado con la famosa insignia de Lamborghini y la bandera italiana, un panel de instrumentos y asientos de competición.

Este es el primer modelo a gran escala de Lego que cuenta con un recubrimiento de color con efecto de pintura UV, que ayudará a que el modelo sea más duradero. El color coincide perfectamente con el tono del modelo Lego Technic a escala 1:8 y fue aplicado por el taller de pintura de Lamborghini para garantizar que el deportivo tuviera un acabado adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.