Tecnología HC

Así es el antivirus más eficaz de Volkswagen

Frente a la pandemia del coronavirus, la tecnología punta se ha coaligado para detener su expansión. Y lo ha hecho -además- en todas dimensiones, como bien muestra este pequeño gesto de VW.

Imagen de las Pantallas Antivirus de VW

Si algo se ha mantenido constante en la humanidad, es que ésta siempre encuentra la manera de superarse. Es algo que estamos viendo continuamente desde que la pandemia del coronavirus golpeó nuestra vida cotidiana.

En lo referente a la industria, lo que en un principio fue un parón total pasó pronto a convertirse en un ‘cambio de ritmo’. Así, forzadas por las circunstancias, muchas compañías encontraron en la fabricación de material sanitario el modo de aportar en la lucha contra el virus.

Dentro de ellas, las marcas de coches han ocupado un lugar preponderante. No en vano, sus fuertes capacidades tecnológicas les han permitido crear aparatos tan complejos -y, al tiempo, tan necesitados- como los respiradores artificiales.

No obstante, su ayuda se ha hecho notar también con los objetos más simples y pequeños. Uno de los más populares -aparte de las mascarillas– son las conocidas ‘pantallas’. Un film de plástico transparente -más o menos rígido-, sujeto a una distancia prudencial del rostro mediante una visera que se fija a la frente.

El ‘milagro’ de la impresión

Si has adquirido una de ellas recientemente, es muy posible que contenga alguna pieza producida por Volkswagen. Y es que, durante la etapa más dura del confinamiento, la firma germana puso sus impresoras 3D a funcionar.

Esta tecnología permite crear un objeto sólido a partir de inyecciones de material -generalmente plástico-, mediante un robot que sigue un plano tridimensional cargado en el ordenador que lo controla. De este modo, VW logró producir miles de viseras en sus centros de impresión de Wolfsburgo e Ingolstadt, sobre las cuales otros fabricantes añadieron la protección transparente.

Al esfuerzo de estas instalaciones se unió el de otras marcas del grupo -Lamborghini, Audi, MAN…-, llegando a juntar más de 50 máquinas trabajando sin descanso. Y, gracias a la colaboración de Airbus, fue posible distribuirlas a países de toda Europa, como España.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.