Tecnología HC

Así es el alucinante reloj tecnológico que ha lanzado Bugatti

De una marca como Bugatti esperas la excelencia en todos y cada uno de los componentes de sus modelos, pero... ¿y si lanza un producto que no es un coche? El resultado es un reloj inteligente que está a la altura de esta marca francesa.

reloj inteligente de Bugattiii

Lo primero que hay que decir es que, lógicamente, no es que Bugatti haya cambiado su modelo de negocio y ahora cuente con una nueva línea de productos para llevar en la muñeca. Lo que te vamos a contar aquí es producto de la asociación entre la firma austriaca Viita Watches, que es todo un referente a la hora de hablar de relojes inteligentes de lujo.

En realidad hay que hablar de ‘productos’, porque se han desarrollado tres relojes, cada uno de ellos bautizado de acuerdo al nombre de las últimas series especiales presentadas por la marca: Bugatti Ceramique Edition One Pur Sport, Bugatti Ceramique Edition One Le Noire y Bugatti Ceramique Edition One Divo.

Compuesto, cada uno de ellos, por más de 1.000 piezas -y ensamblado a mano-, cualquiera de los tres modelos es muy personalizable a base de jugar con la correa -de caucho o de titanio- o con el bisel que rodea la esfera, en tres diseños diferentes y hecho en resistente cerámica, mediante un proceso para el que la firma de relojes emplea nada menos que 20 días.

En cuanto a otras características técnicas, este modelo tiene autonomía de uso hasta para 14 días, su pantalla redonda de tipo led -táctil, por supuesto- tiene una resolución de 390×390 píxeles y está cubierta por un cristal de zafiro, resistente y que ayuda a que la claridad de los hasta 16,7 millones de colores de su pantalla se vean con total claridad.

Entre sus funciones, como buen reloj inteligente -y gracias, entre otras cosas, al doble sensor situado en la cara posterior de su esfera- puede contar los pasos que das a diario, las calorías que quemas, el tiempo que tardas en recuperarte de los esfuerzos al hacer algún tipo de ejercicio, medir tu nivel de esfuerzo… Hasta puede decirte, según la actividad que practicas, la edad que el reloj calcula que tienes.

También te puede decir tu nivel de deshidratación y el agua que deberías beber, tu frecuencia cardíaca, la calidad de tu sueño… También es un poco tu entrenador personal, porque te recuerda qué tipo de actividad deberías llevar a cabo según el día. Hablando de actividades, este tipo de reloj permite medirte hasta en 72 deportes diferentes, desde caminar, correr, escalar, remar, patinar, esquiar…

También de cara a ciertas actividades te vendrán bien datos adicionales como la altitud o la velocidad que llevas en tiempo real. Otra función es la de permitirte conocer la cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede procesar, que se considera un dato de referencia para conocer tu estado físico.

reloj inteligente de Bugatti en su caja

Por supuesto, es un complemento perfecto para el teléfono móvil, ya que si lo emparejas con él, a través de la pantalla de pueden llegar notificaciones de mensajes de texto, llamada, WhatsApps, alertas de Instagram, mensajes de correo, calendario…

Y por si todo lo anterior te parece poco, este reloj dotado de GPS también tiene sus utilidades… mientras conduces, porque en tu muñeca es capaz de medir tiempos por vuelta y también cronometrar tiempos de aceleración para distintos intervalos de velocidad -de 0 a 50 km/h , de 0 a 100…-. Asismimo, puede servirte de navegador, mostrando en la esfera un mapa para que conozcas tu ubicacion o las distancias que estás recorriendo en tiempo real.

Y aunque sea un producto que lleva el marchamo de Bugatti, el precio del reloj no es exagerado; es cierto que cuesta más que muchos smartwatches, pero también lo es que en estos momentos, en la web donde lo puedes adquirir está de promoción. Su coste habitual es de 1.239 euros, pero ahora, en cualquiera de sus tres configuraciones, lo tienes por 899 euros. En el precio va incluida una garantía de cinco años.

relojes de porsche y mercedes

¿Y es el único?

Pues en realidad… no; de hecho, Porsche ofrece por 695 euros un modelo desarrollado por Huawei. El llamado Porsche Design Huawei Watch GT 2 es un reloj inteligente, con una apariencia algo más elegante y menos deportiva que el de Bugatti. También tiene una esfera más grande, con una pantalla de 1,39″ y una resolución de 454 x 454 píxeles. Por batería, anda a la par con el de Bugatti, con 14 días de autonomía… y en cuanto a funciones también es muy completo, con su GPS, su medidor de actividad e, incluso, con su capacidad para reproducir música. ¿Una mala noticia? No puedes adquirirlo en España.

Si lo que buscas es algo un poco más asequible, Mercedes cuenta en su boutique con el Smartwatch Garmin Vivoactive 3, el que califican como la “elección perfecta para quienes buscan un reloj con funciones inteligentes”. Dispone de caja de plástico de color negro con bisel y tapa de acero inoxidable. Y aunque cuenta con funciones avanzadas, cuenta con GPS y también mide al detalle tu actividad física, a cambio su bateria dura siete días -la mitad que las otras opciones- y es sumergible hasta los 50 metros -hasta 100 los otros dos-. Todo eso explica que su precio sea el más ajustado de todos estos productos, con un coste final de 383,55 euros.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.