Novedades

Así de largo puede ser el nombre de la tecnología

Lo último de Bentley se llama Continental GT Mulliner Convertible. Casi nada. Pero un automóvil de hoy en día debe reunir mucho más que un nombre imponente. ¿Lo consigue este descapotable tan exclusivo?

Imagen tres cuartos frontal del Bentley Continental GT Mulliner Convertible

No puede negarse que en Bentley están pasando por una época muy dulce. La resaca de su ‘centenarial’ 2019 ha estado plagada de numerosos logros, tales como la victoria en Pikes Peak o la recuperación de algunos modelos emblemáticos.

La cancelación del Salón de Ginebra, lejos de amedrentar a los de Crewe, les proporcionó la oportunidad de llevar a cabo una presentación de sus intenciones para el 2020 más íntima y hogareña. Y, también, más acorde con el espíritu formal y sosegado de la firma británica.

Con la colaboración de Vicki Butler-Henderson, los directivos de Bentley revelaron la que será su estrategia principal este año: el despegue de Mulliner. El carrocero asumirá los trabajos más artesanales de la compañía, incluyendo las restauraciones de los modelos clásicos y la creación de vehículos especiales como el Bacalar.

Y todo ello lo hará sin dejar de lado las series limitadas a las que nos tienen acostumbrados. De hecho, el evento virtual sirvió también como presentación de la última de ellas: el Continental GT Mulliner Convertible.

El ‘cabeza de familia’

Este exclusivo acabado destaca por mucho más que por el hecho de montarse a mano. El apartado estético es el que recibe mayor número de cambios, comenzando por la parrilla frontal exclusiva o las llantas de 22 pulgadas.

Imagen posterior del Bentley Continental GT Mulliner Convertible

Por supuesto, esta ‘customización’ -en la cual se incluyen infinidad de tonos de pintura- deja el lugar debido a las ayudas a la conducción que equipan los Continental GT ‘normales’. A saber, el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto o los faros Led matriciales.

El interior repite el mismo patrón. Y de patrones va la cosa, pues Mulliner aquí hace buena gala de su ‘pespunte doble’ y el patrón ‘Diamond in Diamond’, ambos distintivos de esta división. Dicha figura puedes encontrarla allí donde pongas la vista: en los paneles de las puertas, el protector externo de la capota… y, por supuesto, los propios asientos.

Interior del Bentley Continental GT Mulliner Convertible

Todo este trabajo de ‘sastrería’ da buen abrigo a las tecnologías de conectividad y entretenimiento del Continental GT. La más destacada es su sistema multimedia, cuya pantalla -compatible con Android Auto y Apple CarPlay– se oculta tras un panel de madera que acoge tres relojes firmados por la prestigiosa Breitling.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.