Novedades

Así de bueno y barato es lo mejor que sabe hacer Dacia

Incluso una marca como Dacia puede tener su 'buque insignia'. En este caso estaría representado por la nueva serie especial del carismático Duster, su SUV de precio popular pero que ahora destaca por su buen equipamiento y potencia.

IMagen tres cuartos delantero Dacia Duster Extreme

Si te fijas en un SUV de tamaño medio y preparas cerca de 20.000 euros, dentro del mercado nuevo tendrás que buscar o algo ya veterano y con infinidad de promociones llenas de letra pequeña. Otra opción es recurrir al mercado de segunda mano… y la tercera vía consistiría en decantarse por un producto de firma low cost. Entre estos últimos no hay mucho donde elegir; más bien sólo una alternativa, que es el Dacia Duster.

Este modelo, recientemente renovado, añade la serie limitada conocida como ‘Extreme’, realizada a partir de la terminación Prestige que a su vez es el acabado que más gente elige de este coche. El llamado Extreme añade lo que siempre ha definido a cualquier serie especial: unos detalles estéticos, un buen equipamiento de serie y la posibilidad de combinarlo con los mejores motores de la gama.

IMagen interior Dacia Duster Extreme

En el caso del Duster, el modelo tiene elementos en color naranja que se utilizan en los retrovisores, la parrilla delantera, las barras del techo el portón del maletero. También son específicas las llantas de aleación de 17″ lacadas en negro o que en la gama de seis colores a elegir haya uno exclusivo, como es el gris -denominado Urban- de la imagen que acompaña esta noticia.

Mientras tanto, por dentro es única para este coche la tapicería con pespuntes en naranja, color que también es recurrente en las salidas de aire, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas y en los laterales de la consola central inferior. El equipamiento de este modelo es completo en el sentido de que casi todo es de serie -no están previstas opciones-, incluyendo ciertas tecnologías.

Así, el Extreme viene con climatizador automático, control de ayuda al aparcamiento trasero compuesto por los clásicos sensores y un conjunto de cámaras que controlan el perímetro del vehículo, el detector de obstáculos en el ángulo muerto, el actualizado sistema de navegación con su pantalla de 8″ y que incluye sistema de navegación o dos tomas USB, acceso y arranque manos libres…

IMagen tres cuartos trasero Dacia Duster Extreme

De este modelo va a haber tres motores para elegir, cada uno muy interesante; por ejemplo, el nivel de acceso que es el 1.3 turbo de 130 CV, con caja de cambio manual de seis marchas y tracción delantera, ofrece el precio ‘de ataque’, que se queda en los ajustados 20.000 euros que le dejan sin competencia.

Por encima, por 1.900 euros más, tienes ese motor, pero en su variante de 150 CV y con el cambio automático de doble embrague. Por último, en cuanto a precio, el tope de gama es el Duster dCi turbodiésel de 115 CV con caja manual de seis marchas y tracción total, cuyo precio es de 22.880 euros.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.