Movilidad

Así continúa Toyota su lucha contra el coronavirus

Aunque en Europa el coronavirus ha perdido fuerza, en otros rincones del planeta aún se manifiesta con virulencia. Y, como marca global que es, Toyota sigue luchando en los escenarios clave.

Imagen de la app de la Toyota Mobility Foundation

En la batalla contra el coronavirus, cada parte de la sociedad -gobiernos, sanitarios, ciudadanía y empresas- tiene y desempeña un rol determinado. Para salvar el mayor número posible de vidas y evitar la expansión del virus, es esencial aumentar al máximo la capacidad de realizar pruebas.

En Indonesia, Toyota contribuye a ello a través de su ‘Toyota Mobility Foundation’. Esta entidad sin ánimo de lucro -entregada a proporcionar movilidad a los más vulnerables del país- anunció recientemente que pondrá cuatro de sus vehículos a disposición de seis hospitales en Yakarta y Bekasi.

Vehículos de la Toyota Mobility FoundationToyota Mobility Foundation

Según afirman en un comunicado, la intención es la de agilizar el traslado de potenciales pacientes para que el personal sanitario pueda efectuar las pruebas de una forma segura. Este sistema -que garantiza el mínimo contacto entre el sanitario y el paciente- es similar al que ordenó implementar en su momento el gobierno de Corea del Sur.

La tecnología como ayuda inestimable

Mediante una aplicación móvil, los sanitarios pueden reservar el traslado para los pacientes. Éste se efectúa mediante la ruta más eficaz posible, generada por la app a partir de la posición y horas de recogida de los pacientes.

Además, el habitáculo de los vehículos está completamente equipado para las circunstancias. Por ejemplo, cuentan con purificadores de aire, fundas en todos los asientos o productos para la higiene. Asimismo, desde la fundación afirman que estos vehículos recibirán varias sesiones de limpieza cada día.

Interior de los vehículos de la Toyota Mobility Foundation

La Toyota Mobility Foundation -que ya ha lanzado iniciativas similares en países como Tailandia o Filipinas-, ha declarado que el servicio estará operativo durante los próximos tres meses.

Así lo ha anunciado Pras Ganesh, director de programas de Toyota Mobility Foundation para Asia: «Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos los trabajadores sanitarios por su incansable esfuerzo salvando vidas. Esperamos que este servicio ayude al personal de estas instituciones médicas a cumplir con su misión, al tiempo que les proporcione algo de paz en estos tiempos difíciles».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.