Consejos HC

Arranca el 14ENISE: ¿Qué aprenderás en este evento de ciberseguridad?

INCIBE celebra el 14ENISE, una edición más de esta cita en la que estarán diferentes representantes del sector de la ciberseguridad española. Esto es todo lo que podrás ver allí.

Imagen del escenario principal del 13 ENISE del año pasado

Este martes 20 de octubre arranca el 14ENISE spirit. Es la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que celebra el Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE- cada año. La cita se celebrará por primera vez de forma online y se extenderá hasta el miércoles 21.

El objetivo que pretende conseguir el 14ENISE spirit es crear un espacio virtual que genere oportunidad de negocio e internacionalización para la industria española de ciberseguridad. También se apuesta por estimular el networking entre profesionales y se proporcionará a los asistentes y expositores un lugar de encuentro donde establecer relaciones.

¿Qué puedes ver en el 14ENISE?

Bajo el lema “Hacia el futuro de la ciberseguridad”, durante dos jornadas se tratarán la situación de la industria de la ciberseguridad durante este año, las oportunidades y retos para la industria española de ciberseguridad, los nuevos proyectos para 2021 enfocados a la colaboración activa público-privada, así como las oportunidades para el emprendimiento en este sector y los retos que se plantean para el fomento de la competitividad de la industria.

El programa de este evento cuenta con una serie de conferencias y mesas redondas en las que participarán diversos expertos del mundo de la ciberseguridad.

El mundo de la movilidad también tendrá cabida en el 14ENISE. Estará representado por Carlos Acha, director de Operaciones y director Digital de ALSA, que participará en un panel el miércoles a las 11:00 donde diversos responsables de seguridad, CISOs y CIOs de empresas españolas debatirán sobre los retos a los que se enfrentan las compañías en materia de ciberseguridad.

Estas charlas se podrán seguir por streaming, tanto en inglés como en español.

El evento se completa con una zona expositiva virtual, que pondrá en contacto a empresas y profesionales para visibilizar la industria de la ciberseguridad española “más allá de nuestras fronteras y generando oportunidades de negocio a través de las herramientas disponibles en la plataforma”, explica INCIBE en un comunicado.

También se llevarán a cabo reuniones privadas online entre las empresas patrocinadoras del evento y compradores internacionales de 20 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

La asistencia al 14ENISE es gratuita. Para apuntarse, hay que completar el registro online a través de este formulario.

El año pasado pudiste ver una película de hackers y coches

Aunque de forma discreta -solo una mesa redonda- el sector del automóvil tendrá presencia este año en el 14ENISE gracias a la presencia de Carlos Acha, de ALSA.

Es el tercer año consecutivo que sucede esto. El año pasado hubo hasta cuatro empresas del sector de la automoción presentes en este evento de ciberseguridad. Fueron Seat, GMV, EUROCYBCAR… y HACKERCAR. Ese fue el lugar escogido para presentar este medio de motor, ciberseguridad y tecnología, mediante la proyección de una película de hackers y coches.

A continuación, puedes ver la presentación completa.

Silvia Gálvez
Me encanta la tecnología. Si cae en mis manos una pantalla, trastearé con ella para descubrir todo lo que esconde. Por eso empecé a estudiar ingeniería, carrera que cambié por el periodismo. Y quién me iba a decir a mi que iba a acabar en un medio hablando de motor y tecnología. ¡Ah! También me gusta desconectar pasando tiempo en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.