Descuentos HC

Arkana: el bombazo de Renault que viene con descuentazo

Llevamos varios meses hablando del Arkana: un SUV de tipo coupé a medio camino entre un Captur y un Kadjar. Ahora ya sabemos su precio con promociones y, sorprendentemente, está mucho más cerca del primero.

Imagen perfil Renault Arkana

Y es que el Arkana, un modelo que incialmente no parecía destinado a los principales mercados europeos, ha llegado finalmente ofreciendo una interesante tecnología -de hecho, sólo se vende en versiones microhíbridas e híbridas-, un diseño llamativo -que eso es lo que más cuenta en este segmento- y un precio muy interesante.

De hecho, cuando hace apenas unas semanas se comunicaron las primeras tarifas, su precio ya nos pareció de lo más competitivo y dijimos que era una de las maneras más accesibles de tener un SUV con formato coupé. Pero es que ahora, la firma francesa lo está promocionando con un amplio descuento en toda la gama, de tal manera que su precio pasa a ser muy competitivo.

Para hacerse una idea, la versión de acceso a la gama, conocida como 1.3 Turbo con acabado Intens y cambio automático, tiene un precio habitual de 27.080 euros, que es una cantidad que ya se puede calificar de razonable. Pero es que para aquellos que financien con la marca, el precio inicial baja hasta los 21.960 euros. Por lo tanto, más de 5.000 euros de rebaja para convertirse en un modelo prácticamente sin competencia en el segmento.

Para hacernos una idea, la propia Renault ofrece un Captur con la misma configuración mecánica -gasolina, turbo, 140 CV, microhíbrido, cambio automático, tracción delantera-, aunque más equipado -acabado Zen- por 21.785 euros, es decir apenas 155 euros más barato, siendo un modelo algo más pequeño y no tan llamativo.

Pero centrándonos en el Arkana

Renault ha conseguido que incluso la versión de acceso sea muy interesante, por varios motivos. El primero, salta a la vista: el acabado Intens ya viene con sus llantas de aleación de 17″, color negro o faros delanteros de leds para todas las funciones, aparte de su llamativa carrocería tipo coupé.

Por otro lado está el motor: aquí lo más ‘básico’ es el excelente 1.3 de cuatro cilindros con una potencia de 140 CV y unas prestaciones más que razonables, con una velocidad máxima de 205 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y un consumo medio de entre 5,8 y 6,1 l/100 km. Este modelo se vende en exclusiva con el cambio automático EDC de siete velocidades y un sistema microhíbrido que le permite disponer de la etiqueta ECO.

Y luego tenemos el equipamiento Intens; siendo el nivel de acceso ya cuenta con bastantes elementos en su listado, como la llamada de emergencia, el sistema multimedia con pantalla de 7″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, cámara de visión trasera, control de mantenimiento de carril, radio digital, sistema de frenada de emergencia…

Imagen interior del Renault Arkana

En el capítulo de las opciones quedan el navegador -831 euros-, el control de ángulo muerto -416 euros-…

¿Cómo conseguir el precio? Financiando parte del importe con Renault. Ellos proponen como fórmula una financiación sensible, que consiste en pagar una entrada de 4.400 euros, seguida de 49 letras de 200 euros al mes y una última letra de 13.512 euros; de esta forma, finalmente habrías pagado unos 28.098 euros por el coche, en una operación que supone un elevado TAE del 10,27%.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
9
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.