Movilidad

Appy: la ciudad en la que todos tienen un coche eléctrico

¿Te imaginas una ciudad donde todos los habitantes conducen un eléctrico? ¿Y que ese coche que conducen sea el mismo modelo para todos los conductores de esa región? Es lo que sucede en la localidad de Appy.. Pero, claro... hay truco.

Imagen aérea de Appy, la ciudad que solo tiene coches electricos

El truco es que el experimento, llevado a cabo por Renault, no se ha hecho en una gran urbe, donde para empezar habría sido complicado encontrar unidades para todos los habitantes. Lo que ha hecho la marca francesa es elegir la localidad de Appy, al sur de Francia y muy próxima a la frontera natural con España -a apenas 60 km de la localiddde Puigcerdá-, para ver cómo se desarrollaban las cosas.

Con apenas 30 habitantes, Renault les ha facilitado un Zoe a cada persona con carnet paa que utilicen el coche en su día a día. La idea es conocer experiencia, cómo se desarrollan las cosas y demostrar que si el vehículo funciona en un entorno así, puede hacerlo en cualquier otro lugar.

Con independencia del tamaño de Appy, en Renault presumen de que es la primera vez que todos los residentes de un pueblo cuentan con un coche exclusivamente eléctrico. Los residentes pueden disfrutar durante tres años seguidos de las ventajas de un urbano que no emite emisiones de CO2 y que resulta muy silencioso y agradable de conducir.

Con una autonomía de casi 400 km -medida según el realista ciclo WTLP-, la segunda generación del Zoe ya ha logrado vender más de 100.000 unidades en toda Europa y ahora será la forma en la que se desplazarán diariamente los habitantes de esta población en la región de Ariege… y considerada una de las más aisladas del país vecino.

Precisamente, uno de los objetivos pasa por demostrar que los coches de este tipo no son sólo adecuados para las zonas y áreas urbanas. Con todo, además de poder enchufarlo en sus respectivos domicilios, Renault va a instalar también un cargador público.

Imagen exterior del nuevo Renault Zoe tres cuartos delantero

Uno de alta capacidad que permita que la batería de 52 kW de este Zoe -la versión más potente, con sus 136 CV y que en nuestro país cuesta desde 32.162 euros con las promociones de la marca-, pueda recargar en 30 minutos la electricidad suficiente para cubrir otros 150 km.

Aparte de por su condición de vehículo eléctrico, el Zoe también tiene otras tecnologías interesantes, como el empleo de materiales reciclados para sus asientos, el cuadro de mandos digital y configurable, el sistema multimedia con pantalla de 9,3″ y diferentes asisentes a la conducción.

Entre estos se incluye el asistente de mantenimiento dentro del carril, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el lector de señales de tráfico o el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.