La llamada ‘nueva normalidad‘ ha hecho que las aplicaciones de pago con el móvil como Bizum, Twyp, etc… se incorporen cada día más a nuestra vida. Además de conseguir realizar un pago de forma segura y sin contacto, la dificultad que supone realizar este tipo de acción es mínima, por lo que su fácil uso hace que todo tipo de usuario pueda disfrutar de ello.
Pero no es todo oro lo que reluce. Estas aplicaciones también suponen un riesgo para la persona que las utilizan.
Para evitar contagios y ganar en salud es recomendable utilizar las app de pago con el móvil, pero no se debe dejar a un lado la seguridad
La gran cantidad de datos que se encuentran en un dispositivo móvil hacen que este tipo de servicios sean un blanco fácil para los crackers. Estos pueden aprovechar las debilidades de estas aplicaciones para robar o cometer estafas.

Soluciones
Check Point advierte que son varios los riesgos asociados a este tipo de aplicaciones. Además del robo de datos y de las estafas, los cibercriminales también aprovechan para afectar a los dispositivos con distintos tipos de malware, y conseguir usuarios y contraseñas para la suplantación de identidad.
Eusebio Nieva, director de Check Point España y Portugal, destaca que «ahora que cada vez guardamos más datos en nuestros teléfonos móviles, aumenta su valor para los cibercriminales, subiendo con ello el nivel y la cantidad de ataques».
Teniendo todos estos peligros en cuenta, y para evitar ocurran, insisten en la importancia de proteger de manera adecuada los dispositivos móviles y aumentar la precaución ante cualquier símbolo sospechoso. Además, subrayan la relevancia de mantener al día las actualizaciones -tanto de las apps como del móvil- ya que en ellas se encuentran las medidas de seguridad necesarias para que estos problemas no se den.