Los fieles usuarios de Apple están de enhorabuena. Desde el 1 de noviembre está disponible Apple TV+, donde podrán ver y seguir en ‘streaming’ un buen número de películas y series.
Su reducido precio de 4,99€/mes tiene la ventaja de que es más barato que otros servicios de televisión de pago como Netflix o HBO, pero lógicamente el catálogo disponible de material para su visionado es más reducido -al menos, en esta fase inicial-.
En el catálogo de esta plataforma encontramos series compradas y otras producidas por la propia Apple e, incluso, películas, series y documentales de la antigua iTunes.
Se accede, descarga e instala a través de la app Apple TV, disponible en multitud de dispositivos de Apple -iPhone, iPad, Mac…- y plataformas -Amazon Fire TV, Roku, televisores inteligentes…- y, por supuesto, hay que tener o crear una cuenta Apple ID o iCloud para iniciar sesión desde su web.
Entre su, de momento, reducida oferta podemos destacar las series dramáticas ‘See’ ‘For All Mankind’ y ‘The Morning Show’, la comedia ‘Dickinson’, las infantiles ‘Helpsters’, ‘Snoopy in Space’ y ‘Ghostwriter’ y el documental ‘The Elephant Queen’…. Pero la firma norteamericana ya ha prometido su ampliación con contenidos de J.J. Abrahams, nuevos episodios de ‘Amazing Stories’ del laureado director Steven Spielberg y programas en colaboración con la famosa presentadora Oprah Winfrey…
Como hemos comentado cuesta 4,99 euros al mes, pero si haces una suscripción anual te regalan dos meses -49,99€/año- y es gratuito para las cuentas de Apple Music de estudiantes y te lo regalan si compras un iPhone, iPad, iPod touch, Mac… Por último, está disponible en modo ‘Familia’ que permite el acceso de hasta seis miembros y puedes probarlo durante siete días sin compromiso.