Hackerstyle

Aparece el Ferrari robado al expiloto de F1 Gerhard Berger…¡28 años después!

La Policía Metropolitana de Londres ha conseguido recuperar el Ferrari F512M que fue robado hace 28 años y pertenecía a Gerhard Berger. Y lo ha logrado gracias a la colaboración de los de Maranello, que les avisaron de que una de las unidades vendidas podría ser robada, como así ha sido.

Imagen del Ferrari F512 M recuperado
Fuente: Metropolitan Police UK

Tras casi tres décadas, la Policía Metropolitana de Londres ha conseguido resolver un caso que ya parecía una causa perdida. Se trata de una noticia que alegrará a los amantes de los coches deportivos clásicos. Nos remontamos al Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, en 1995. Aquella carrera la ganó Damon Hill -en un campeonato que terminó conquistando Michael Schumacher-, pero lo curioso fue que en aquel fin de semana desaparecieron dos Ferrari, los cuales pertenecían a dos pilotos de Fórmula 1.

El robo se produjo en el aparcamiento de un hotel durante la carrera de aquel año. Uno de los coches, un F512M rojo -una exclusiva versión del 512 que se fabricó entre los años 1994 y 1996, del que solo se produjeron 500 unidades- era propiedad del austríaco Gerhard Berger, quien subió al podio en aquella carrera. Desde entonces, ambos coches desparecieron por completo del radar de sus propietarios, de Ferrari y de las autoridades policiales.

Imagen del habitáculo del Ferrari F512M recuperado por la Policía Metropolitana de Londres.

Sin embargo, después de 28 años, el F512M ha sido recuperado y podrá volver a las manos de su dueño. Esto ha sido posible gracias a la cooperación entre la marca del ‘Cavallino Rampante‘ y la Policía Metropolitana de Londres, que consiguió localizar el automóvil antes de que llegase a Estados Unidos.

28 años…en Japón

La investigación comenzó en enero, cuando las autoridades londinenses recibieron un aviso de los de Maranello, que detectaron que uno de los coches vendidos por un intermediario británico a un cliente americano podría tratarse de un vehículo robado.

A raíz de este aviso, los agentes de la Unidad del Crimen Organizado Automovilístico indagaron en las pesquisas para conocer los antecedentes del vehículo. Tras la investigación, la policía consiguió averiguar que el coche había permanecido en Japón tras ser robado. Después de haber estado unos cuantos años en el país nipón, el deportivo clásico llegó al Reino Unido a finales de 2023.

Imagen posterior del Ferrari F512M recuperado por la Policía Metropolitana de Londres.

La policía ha confiscado el coche y lo tiene en su custodia, según lo confirmado por el agente Mike Pilbeam, encargado de la investigación. Según sus declaraciones, el Ferrari robado está valorado en alrededor de £350,000 -aproximadamente 400,000 euros- y estuvo ausente durante más de 28 años, antes de que pudieran localizarlo en tan solo cuatro días.

“Nuestras indagaciones fueron minuciosas e incluyeron el contacto con autoridades de todo el mundo. Trabajamos rápidamente con socios, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen, así como con Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales. Esta colaboración ha sido fundamental para comprender los antecedentes del vehículo y evitar que saliera del país“, añadió Pilbeam.

Por el momento, las autoridades siguen investigando los hechos y no se ha informado de que haya habido alguna detención. Lamentablemente, el otro Ferrari, un F355 que pertenecía al expiloto Jean Alesi, sigue desaparecido desde entonces.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.