Movilidad

Antes de coger el avión… deja tu coche enchufado

La firma de los aros quiere llevar el liderazgo de la innovación eléctrica dentro del Grupo Volkswagen. Es por ello que ha creado este nuevo servicio. ¿Qué papel jugará dentro de la futura movilidad eléctrica?

Representación del servicio Audi Charge & Fly

Como bien sabes, uno de los inconvenientes que más está lastrando la expansión del coche eléctrico es -sin duda- la facilidad para recargar. Dependiendo del uso que hagas de tu vehículo en el día a día, resulta complicado encontrar el momento y lugar más adecuados para dejarlo ‘enchufado’.

La mayoría de usuarios -los cuales disponen de un poste privado en su vivienda- prefieren hacerlo durante la noche, mientras descansan. O, también, mientras cumplen con su jornada laboral. En suma, la clave es lograr que la batería esté recuperando energía siempre que el coche no se mueva.

Si eres alguien que viaja a menudo en avión, estarás a buen seguro familiarizado con los aparcamientos de larga estancia que poseen todos los aeropuertos. Ofrecen cobijo y seguridad para tu vehículo, y a un precio más o menos razonable. ¿Y si, además, tuvieras la posibilidad -a tu regreso- de recoger tu eléctrico con la batería completamente cargada?

Antes de facturar…

En líneas generales, así es el nuevo servicio que quiere lanzar Audi. Con el nombre de ‘Charge & Fly’, la marca de Ingolstadt propone un espacio para estacionar el coche, en el cual puedes beneficiarte de una recarga gratuita. Y todo, con energía procedente únicamente de fuentes renovables.

De momento -y hasta el 20 de diciembre- la firma germana está llevando a cabo una ‘prueba-piloto’ en el Aeropuerto de Múnich. Todos aquellos que reserven su plaza en la web del servicio podrán dejar enchufados sus vehículos antes de tomar sus vuelos, independientemente de si son -o no- clientes de la marca.

Entre el párking y la terminal, tendrás a tu disposición un servicio de lanzadera protagonizado por un e-tron. Si has disfrutado el paseo, podrás pedir una prueba privada del modelo, bien allí en compañía de un técnico, o bien en tu concesionario preferido cuando vuelvas.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.