El blog del lector

Año nuevo… ¿restricciones nuevas?

Imagen de la zona más céntrica de Madrid.
Imagen: Saba Aparcamientos.

Tengo un coche con más de diez años al que no le ha correspondido ninguna etiqueta medioambiental, por lo que no podré acceder con él a la almendra central de Madrid a partir del primer día del nuevo año 2020.

Quiero que conste mi protesta y desacuerdo, porque cuando lo compré cumplía todas las normativas vigentes y he pagado todos los impuestos de circulación del Ayuntamiento, por lo que… ¡creo que tengo derecho a circular y aparcar mi coche como todo el mundo!

Además, mi coche está bien mantenido y, según los datos de homologación del fabricante, no emite más de 150 gr/km de CO2. Sin embargo, hay vehículos algo más modernos con esas emisiones y les dan la etiqueta B o C… E, increíblemente, hay coches con más emisiones reales que les dan la ‘ECO’ por tener un sistema ‘microhíbrido’…. Eso sí, carísimos o de lujo. ¡Vaya tomadura de pelo! 

No estoy de acuerdo con el sistema de etiquetas, porque beneficia a quien tiene capacidad económica para comprarse un coche y excluye o al que no la tiene, como es mi caso… Si quieren que compremos coches más ecológicos tendrán que ayudar a quien no pueda permitírselo y no limitarnos nuestro derecho a la libre circulación, que está recogido en la Constitución… Y si no el estado y los ayuntamientos deberían devolver los impuestos y tasas que hemos pagado.


F.H., Madrid


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.