Novedades

Alpha SuperWolf: el pick up más extraño del mundo

¿Con qué coche irías a una guerra, combatirías una invasión zombie o te adentrarías en la selva más inhóspita? Seguro que hay varios coches que se te vienen a la cabeza, pero pocos molan más que este pick up eléctrico.

Imagen tres cuartos delantero del Alpha Superwolf

Además, basta echar un ojo a este Alpha SuperWolf para imaginártelo en cualquier película, con un estilo entre retro y futurista. Es un espectacular vehículo que desconoce lo que son las puertas convencionales, que viene equipado con un potente sistema de iluminación auxiliar -cuenta bien y verás que además de los faros principales hay hasta otros 11 grupos de potentes leds E Series Pro-, cabestrante, barras de techo, enormes neumáticos y llantas del especialista KMC Wheels…

El modelo en sí, calificado por la marca como un modelo ‘de aventura multipropósito’, es un pick up de 5,45 m de largo -parece mucho, pero es poco más de lo que miden los pick ups que conocemos en mercados como España, tales como un Ford Ranger o un Nissan Navara-, 1,99 m de ancho y 1,76 m de alto, sin contar los accesorios del techo. El tamaño de la caja es de unos 165 cm de largo -aunque aseguran que con un accesorio se pueden ganar otros 101 cm-, 149 cm de ancho y 45,8 cm de ‘profundidad’.

Este modelo deriva de un vehículo similar, salvo que dispone de una cabina más corta y el tamaño exterior se queda en unos más ajustados 4,7 m: nos referimos al Alpha Wolf+.

Imagen interior Alpha Superwolf

Realizado en una combinación de acero, aluminio y carbono, no se ha facilitado el peso final del vehículo, pero sí que cuenta con una capacidad de remolcado de hasta 3.050 kg. En cuanto al propulsor eléctrico -o propulsores, porque emplea dos-, tampoco hay datos exactos de la potencia, pero que sí cuenta con la fuerza suficiente como para que este modelo pase de 0 a 96 km/h en unos 6,5 segundos. Por lo que se refiere a la batería de ión-litio, están disponibles paquetes de 75 u 85 kWh, consiguiendo en el mejor de los casos una autonomía media estimada de hasta 500 km.

El interior resulta de los más esquemático; esa definición, hace unos años, podría haberse considerado un defecto, pero en la era de Tesla, un salpicadero como el del Alpha se ve sofisticado y llamativo, a pesar de su simpleza. Hay un cuadro de mandos digital para el conductor y una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero para un sistema multimedia con aspecto de tablet -y en posición vertical- Como elementos más sofisticados, aparte de ese, la marca menciona la conectividad Bluetooth o el equipo de sonido premium.

Imagen tres cuartos trasero del Alpha Superwolf

El modelo ya se puede reservar desde la web del fabricante; como suele suceder en los productos de y para Estados Unidos, los precios nos pueden parecer muy competitivos, ya que en aquel país, la horquilla oscila -al cambio- entre los 41 y los 47.000 euros.

Y ojo con el lado solidario de Alpha; en colaboración con la Fundación Michael J. Fox -el actor protagonista de la saga ‘Regreso al futuro’-, esta firma quiere dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson, que padecen cinco millones de personas en todo el mundo, a las que cada año se suman otras 60.000 para este trastorno degenerativo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.