Descuentos HC

Alfa Tonale Híbrido: con qué rebaja se ofrece desde el principio

El Tonale llega a una de las categorías con más competencia del mercado... y lo hace, como los clásicos Alfa, con una carrocería vistosa, buenos motores y un precio interesante.

Imagen tres cuartos exterior Alfa Tonale Tonale_hackercar

Por fin Alfa desveló uno de sus secretos mejores guardados de los últimos tiempos: el de su SUV de tamaño compacto. El Tonale, que viene a situarse por debajo del Stelvio, es un modelo de cinco puertas que mide 4,52 m de largo, 1,84 m de ancho y que en la versión que vamos a analizar tiene un peso de 1.600 kg.

Hablando de versiónes, la que analizamos es un modelo con tecnología híbrida, siendo el motor principal un novedoso 1.3 turbo de gasolina con cuatro cilindros y una potencia de 130 CV.

Es un propulsor que siempre se combina con otro motor eléctrico secundario de 20 CV y que dispone de una pequeña batería de 0,77 kWh que, como vimos al analizar las características de esta nueva mecánica asociada al Fiat Tipo, le permite contar con el apoyo de la electricidad en circunstancias concretas… y ganarse la etiqueta ECO.

Otras características de la versión: solo se vende con tracción delantera y con una también novedosa caja de cambios automática de siete velocidades. Por lo que se refiere al rendimiento, diríamos que no está nada mal, con una velocidad máxima de 195 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos y un consumo medio declarado por la marca de 5,9 litros.

Normalmente, esta versión -la de acceso a la gama- tiene un precio de 36.250 euros, pero para aquellos que decidan financiarlo con la marca, el coste final se queda en 33.754 euros. No es una rebaja imponente, pero esos 2.500 euros menos permite que el precio sea algo más competitivo.

En cuanto a las condiciones, para conseguir ese precio es necesario financiar un mínimo de 25.000 euros con la marca, aunque tenemos varias buenas noticias. La primera, que la oferta incluye la garantía legal de tres años sin límite de kilómetros más otros dos años de garantía comercial adicional. Ojo, porque también se incluyen tres años de Servicios Premium y Mantenimiento de neumáticos Mopar. La cuestión es que entre ambas opciones sumen más de 1.500 euros que el usuario tampoco tiene que abonar.

Imagen interior Alfa Tonale Tonale_hackercar

Por lo que se refiere a las condiciones de la promoción, Alfa habla de una entrada de 6.100 euros con una importante comisión de apertura de 1.092 euros. Aún así, la operación final tiene un razonable TAE del 8,39%, abonando un total de 36 cuotas de 270 euros, quedándose para el final la última cuota de 22.656 euros.

Vamos con el equipamiento. La versión probada se denomina Super, pero a pesar de ese rimbombante nombre, estamos hablando de la versión más accesible. En todo caso, viene con elementos como los faros delanteros y traseros a base de leds, los protocolos Android Auto y Apple Car Play, el sistema de frenada de emergencia, botón de arranque, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3″, dispositivo multimedia con pantalla de 10,25″, llamada de emergencia…

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación -IEDMT- previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
6
Letre pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.