Aparte de su llamativo diseño exterior -con elementos heredados de anteriores modelos de la marca, como las llantas del 33 Stradale, la parrilla con los tres faros a cada lado imitando a los anteriores SZ y Brera…- lo más interesante se encuentra en el interior.
En él se aprecia la doble pantalla digital: una en la consola central, de 12,3”y un tamaño de 31 cm, y otra que hace las veces de instrumentación y que mide 10,25”. La primera de ellas se emplea para un sistema multimedia y de infoentretenimiento más completo, fluido y avanzado que el de los actuales Giulia o Stelvio.
De hecho, como curiosidad, desde este sistema, el propietario tiene dos interesantes funciones de conectividad. La primera, conocida como ‘Alfista’, te permite estar estar en contacto con clubes y todo tipo de eventos organizados por la comunidad Alfa Romeo; también cuenta con ‘Paddock’, que da acceso a la tienda oficial de la marca para poder ver y comprar todo tipo de mejoras o equipamiento exterior e interior del coche-.

El hecho de que vaya a existir una variante híbrida enchufable significa que el Tonale cuenta con un motor principal… pero ayudado por otro eléctrico; este último transmite su fuerza al eje trasero algo que, según Alfa, consigue que este coche pueda ofrecer soluciones tecnológicas muy interesantes y que muchas tienen que ver con el selector de modos de conducción.
Este selector se conoce como Alfa DNA y su objetivo es variar el carácter del coche actuando sobre sus diferentes sistemas, entre ellos su nuevo sistema híbrido. Por ejemplo, existe un modo ‘deportivo’ que se conoce como ‘Dual Power’, y que cuando se selecciona aprovecha la potencia de sus dos motores.

Por otra parte, es posible seleccionar un modo ‘Natural’, que se encarga de lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo. Si lo que buscas es el máximo ahorro, debes optar por la opción ‘Advance Efficiency’ o bien apostar por ‘Advance E’, en la que el Tonale se desplazará únicamente utilizando la fuerza del motor eléctrico.
¿Otra curiosidad que permite la tecnología en este modelo, que se convertirá en un vehiculo real a lo largo del año que viene? Desde la pantalla táctil se puede poner en marcha la función ‘E-mozione‘, para conseguir que el acelerador, el freno o la dirección tengan un tacto y una respuesta más instantáneas.