Novedades

Alfa Giulietta: ¿le gusta la tecnología a un veterano?

Alfa compite en el segmento de los compactos, desde hace casi una década, con el Giulietta. En todo ese tiempo, sus rivales se ha renovado una o dos veces. ¿Cómo le sientan los años al modelo italiano?

Imagen de tres cuartos delantero de un Alfa Giulietta gama 2019

La marca italiana acaba de poner a la venta en España la gama 2019 de su popular Giulietta. No hay grandes cambios en el diseño exterior e interior, tampoco hay variaciones mecánicas… pero sí que hay una simplificación de la oferta disponible para nuestro país, si bien desde Alfa aseguran que la gama irá aumentando con el paso de los meses.

Comenzando por lo más sencillo, el Giulietta MY’19 se venderá, de inicio, con dos propulsores: un 1.6 turbodiésel de 120 CV y un 1.4 turbo de gasolina con la misma potencia. En ambos casos, la caja de cambios es manual de seis marchas -por ahora no se ofrece una automática- y la tracción, a las ruedas delanteras. De momento, no se vende el 2.0 turbodiésel de 170 CV que conocíamos en el modelo anterior al restyling.

Imagen del interior de un Alfa Giulietta gama 2019

En cuanto al apartado multimedia, el Giulietta 2019 dispone de un sistema conocido como ‘Alfa Connect’, que reemplazaría al ‘Uconnect’ habitual del grupo Fiat. Dispone de una pantalla táctil de 7” -equivale a un tamaño, en diagonal, de 17,8 cm-, compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de permitir el acceso a las diferentes funciones del vehículo, como puede ser el teléfono manos libres, el dispositivo de navegación, el equipo de audio…

El resto de las tecnologías incluidas en el modelo son las ya conocidas del anterior Giulietta… con la ventaja de que, de inicio, prácticamente todas se incluyen de serie en el único acabado con el que arranca la comercialización: el Super.

Imagen de tres cuartos trasero de un Alfa Giulietta gama 2019

Así, todos los Giulietta vienen con climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento delantero y trasero… y, lo que sigue siendo lo más original: el selector de modo de conducción DNA. Se trata de una pequeña palanquita ubicada por delante del cambio mediante la cual se puede ajustar el ‘carácter’ del coche en tres modos: deportivo, normal y all weather o ‘todo tiempo’.

Según el que selecciones, el Giulietta realiza modificaciones en la respuesta del acelerador, el funcionamiento del control de tracción, el par motor, los frenos…

La gama del Giulietta 2019 está disponible desde 17.800 euros, un precio en el que está incluida una garantía de tres años sin límite de kilometraje. Eso sí, en esta tarifa ya viene descontada la promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.