Compras inteligentes TECNOLOGIA

Alexa en el coche

Echo Auto permite tener un asistente virtual a bordo.

Imagen del nuevo asistente Alexa para coche

Si te has acostumbrado a tener en casa un asistente virtual como Alexa, querrás tenerlo a toda costa en tu automóvil para poder ‘charlar’ con ella y pedirle muchas cosas útiles a bordo, mientras conduces.


Mucha gente ya lo tiene en su casa y, ahora, también puedes tenerlo en el coche. Nos referimos al asistente virtual de Amazon, conocido como Alexa y que adopta su tamaño y funciones para ser un copiloto idea en viajes.

Con él puedes disfrutar de tu música favorita, las últimas noticias o la emisora de radio que más te gusta, consultar tu agenda, realizar llamadas con el móvil -sin tener que mover un dedo-… Y sólo dando órdenes con tu propia voz.

Pues ya es posible llevar el Echo Auto de Alexa y es muy fácil de instalar. Sólo tienes que conectarlo al puerto USB o a la toma de corriente de tu coche, acoplarlo -por ejemplo- a la rejilla de ventilación con el soporte que viene incorporado -el aparto en sí no es muy grande, mide 85 x 47 x 13,28 mm y pesa 45 gramos-.

Luego tienes que descargar la app de Alexa en tu smartphone -comprueba que es compatible- y vincularlo con el coche, bien a través del Bluetooth o mediante la entrada auxiliar de audio para oír lo que desees a través de los altavoces del vehículo.

El aparato cuenta con ocho micrófonos, que puedes desconectar si lo que buscas es privacidad -aunque, evidentemente, el sistema perderá gran parte de su funcionalidad- y que se utilizan para procesar tus órdenes vocales, aunque exista ruido de fondo…

y si lo has hecho bien pues ¡A disfrutar de contenido en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, o emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn!

Debido a la novedad del producto, aún no ha habido una gran cantidad de valoraciones de los compradores de Amazon; en todo caso la nota es de 3,7 sobre 5, para un total de 68 votaciones de las cuales, eso sí, el 50% le otorgan la máxima calificación.

Puedes adquirirlo en Amazon por 59,99€ -gastos de envío incluidos-.

* En HACKERCAR publicamos las ofertas más interesantes de productos relacionados con el motor, la tecnología y la ciberseguridad de las principales tiendas de Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. Alguno de los enlaces que publicamos son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos que vas a encontrar en esta sección han sido propuestos por las marcas o las tiendas; en este caso, la decisión de que aparezcan publicados responde únicamente a los criterios del equipo de redactores y editores de HACKERCAR.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.